Exponential abril 2018
 

Vídeo sobre el ecosistema de la publicidad programática

Vídeo sobre el ecosistema de la publicidad programática
Miércoles, 17 de enero 2018

IAB Spain ha desarrollado, junto con la agencia asociada Fisherman, un vídeo con el objetivo de aclarar y definir el funcionamiento del ecosistema de la publicidad programática. El objetivo es aumentar el interés y la confianza, tanto de soportes como de anunciantes.

La publicidad programática no hace más que crecer: en Europa ya representa más del 50% de la inversión, según datos del estudio European Programmatic Market Sizing 2016, que realiza IAB Europe anualmente. Con respecto al mercado español, la inversión en compra-venta programática representó en 2016  un 17,9% en display y un 18,6% en vídeo, según datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB Spain. Estos datos desvelan que cada año el porcentaje destinado a la compra venta programática de las empresas es mayor.

Debido a la complejidad del ecosistema programático y la gran cantidad de agentes que forman el mismo, IAB Spain ha creado este vídeo para ampliar la información y dar una visión más profunda sobre el tema. Los objetivos de este vídeo son:

  • Evangelizar e impulsar el negocio de la compra-venta programática en España.
  • Reflejar los conceptos y el flujo que aparecen en la infografía del ecosistema de compra-venta programática de IAB Spain de 2017.
  • Identificar y representar a todos los agentes que forman parte de la compra-venta de publicidad programática.
  • Ser una herramienta comercial y de comunicación útil para los asociados.
  • Transmitir confianza a los anunciantes y al mercado en general  entorno a la compra-venta programática; describiendo con claridad el ecosistema, agentes, funcionamiento y potencial.

El proyecto comenzó en el grupo de trabajo de la Comisión de Programática de IAB Spain y se ha llevado a cabo con la colaboración de la empresa asociada Fisherman.

 


Grupo Control