Digitas LBi
 

Vídeo y datos, un matrimonio perfecto

Vídeo y datos, un matrimonio perfecto
Miércoles, 14 de mayo 2014

José Enrique Rodríguez, director regional para el sur de Europa de Videology, aboga por la conjunción de vídeo y datos para casar a marcas y consumidores de por vida.

Cuando se trata de consumidores, no hay nada como una aventura de una sola noche. Como responsable de marca, desarrollar una relación comprometida con aquellos que adquieren tu producto es vital, al igual que lo es reconocer que, cuando hablamos de lealtad, ellos son realmente los que ‘llevan los pantalones’. No respetar la volubilidad de sus necesidades y no conocer sus nuevos comportamientos podría llevarte salir escaldado.

El escenario de las citas está cambiando. Ya no se puede encontrar a los consumidores en los mismos puntos de reunión habituales. El reinado de las emisiones de televisión lineales se agotó hace tiempo y las variadas formas en las que la audiencia consume los medios de comunicación son claves en la transición hacia experiencias de consumo multicanal y multidispositivo. El consumidor nunca ha tenido tantas ganas de ver vídeo online como ahora, ni tampoco ha sido nunca tan alto su deseo de disfrutar de los contenidos de formas más cómodas, combinando el uso de múltiples dispositivos para complementar y mejorar su experiencia televisiva.

En este clima, es más importante que nunca mantener viva tu relación con el consumidor compartiendo mensajes relevantes con él en el momento y el lugar correctos. Afortunadamente, con la redirección cada vez mayor de presupuestos televisivos hacia el ámbito digital, nunca se ha presentado una oportunidad mayor para llegar a la audiencia objetiva con cada campaña de publicidad. Como resultado, los responsables de marketing buscan con ahínco vías para ganarse y mantener la atención del espectador en todos y cada uno de los estados de su ciclo de vida como consumidor.

Un estudio reciente ha concluido que el 76% de los responsables de marketing consideran el vídeo como un elemento clave en la comunicación con los consumidores. ¿Por qué?, podríamos preguntarnos. Los responsables de marketing no solo deben aprender a migrar al tiempo que sus audiencias, sino que también tienen que reconocer que el vídeo es un potente vehículo para reforzar los lazos con los consumidores. El vídeo online ofrece un medio interactivo para contar historias, transmitir información y activar respuestas emocionales. Es más, el vídeo tiene una habilidad especial y única para enlazar contenido y publicidad, creando una simbiosis que permite a una parte añadir valor a la otra.

Por eso, asegurar el contexto adecuado para tu publicidad hace que tus mensajes resuenen mucho más fuerte. La impresionante creatividad y el fascinante mensaje que ha supuesto una inversión de tanto tiempo y dinero se verán devaluados si la marca no es capaz de llegar a la audiencia que quiere, y en el entorno correcto. Asegurar el contexto que complementa la creatividad y mejora le mensaje equivale a mantener la relación y lealtad de tu consumidor. Y, afortunadamente, no es imposible conseguirlo.

A la larga, uniendo el poder del vídeo con un enfoque holístico y con una meta concreta al hacer la planificación de medios, los responsables de marketing pueden forjar relaciones a largo plazo reales con los consumidores y llegar a la audiencia todas las veces con el mensaje adecuado. Después de todo, el consumidor es mucho más que un punto aislado en el tiempo, en el marco de una simple campaña. Es un individuo dinámico con hábitos, deseos y necesidades que evolucionan constantemente. Entender cómo encontrar y comunicarse con el consumidor no una vez, sino a lo largo del tiempo, con mensajes secuenciales, es la clave para construir una relación de por vida. 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing