Digitas LBi
 

Vídeos personales interactivos de Banco Sabadell

Vídeos personales interactivos de Banco Sabadell
Jueves, 19 de junio 2014

Banco Sabadell se comunica con los clientes de planes de pensiones con dos tipos de vídeo: a la derecha, una presentación personalizada; y, a la izquierda, una simulación de cómo le quedaría la jubilación al cliente.

A partir de hoy 45.000 clientes seleccionados de Banco Sabadell recibirán un vídeo personalizado e interactivo para comunicarles el saldo que tendrán en su plan de pensiones cuando lleguen a los 65 años si mantienen el actual ritmo de aportaciones. A través de este vídeo y desde el canal a distancia BS Online, los clientes también podrán solicitar más información, fijar nuevas aportaciones e, incluso, movilizar cualquier otro plan que tengan en otra entidad.

Esta acción tiene como objetivo incrementar aún más la fidelización de aquellos clientes que tengan productos de previsión, manteniéndolos informados de forma clara y distinta. De hecho, Banco Sabadell es la primera entidad financiera que utiliza en España este recurso audiovisual para informar a los clientes de su situación presente y futura sobre sus ahorros para la jubilación.

“Sensibilizar a los clientes sobre la conveniencia de incrementar las aportaciones que realizan a sus planes de pensiones y asesorarles asimismo sobre cómo pueden sacar más provecho de sus ahorros a largo plazo es una actuación que encaja con nuestra voluntad de estar siempre al lado de nuestros clientes. Introducir el canal audiovisual es una innovación en el sector y nos permite poner a su alcance un nuevo recurso para comunicarse con ellos de una manera ágil y cómoda y facilitarles en cualquier lugar la información que les puede interesar y la posibilidad de consultar y gestionar sus ahorros para la jubilación”, afirma la directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell, Isabel Valls.

Este vídeo, dirigido a una selección de 45.000 clientes, es una acción que se integra en el marco de las diversas actividades que, desde hace dos años, desarrolla Banco Sabadell para sensibilizar y promover la cultura del ahorro con responsabilidad y confianza.

Un crecimiento del 6,9%

Según el tercer barómetro del ahorro de Inverco, un 60% de los ahorradores invierten en planes de pensiones y este será uno de los productos que crecerá en contratación e importes aportados durante el 2014.

El volumen total de los planes de pensiones que gestiona Banco Sabadell creció en 2013 un 6,9% y superó los 3.600 millones de euros.

La media de aportaciones extraordinarias por cliente fue de 3.500 euros y un 25% de ellos añadió importes de forma periódica y regular.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing