Onlineprinters mayo 2016
 

VINCENT SOURDEAU, NUEVO DIRECTOR DE CARTOON NETWORK PARA ESPAÑA

Jueves, 25 de octubre 2007




La compañía Turner Broadcasting System (TBS) ha hecho público el nombramiento de Vincent Sourdeau como nuevo Director de Cartoon Network para España, una posición desde la que también dirigirá el área de canales infantiles y de animación de Turner en nuestro país.

En su nuevo cargo, Sourdeau será responsable, además de Cartoon Network, del canal de televisión Boomerang y de Adult Swim, el bloque de animación para adultos que se emite actualmente en TNT.

Sourdeau desempeñaba hasta ahora el puesto de Director de Contenidos en los canales infantiles de Turner, cargo que había venido desempeñando desde la llegada de Turner a España en 1999. Desde ahora supervisará todas las actividades de Programación, Marketing, PR, Servicios Creativos, Investigación y Emisión relacionadas con el área de canales infantiles y de animación de Turner en nuestro país.

Vincent Sourdeau, de 36 años, es Licenciado en Empresariales por la Escuela de Comercio de Montpellier y por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es Diplomado en Cine por la Universidad de La Sorbonne de Paris. Su ámplia experiencia en el mundo de la televisión se inició cuando se incorporó a la Central de Compras de Sogecable en 1997, donde permaneció hasta 1999.

Fue entonces cuando se unió a TBS (Turner Broadcasting System) desde que la compañía se instaló en España, como Director de Programación, Compras y Contenido para los canales de televisión infantiles que TBS ofrece en el mercado nacional.

Para Sourdeau, este importante nombramiento supone “un fascinante reto profesional que llega en un momento muy cambiante a nivel tecnológico, especialmente para los niños, convertidos en un sector de público muy importante para el mundo de la televisión.

Gracias al éxito que disfrutamos en todo el mundo y especialmente en España, Cartoon Network se ha convertido en una gran marca de entretenimiento cuya aceptación va más allá del mundo de la televisión.

Nuestro principal objetivo es mantener la privilegiada posición de liderazgo que disfrutan tanto Cartoon Network como Boomerang en nuestro país, en un momento tan dinámico y con tantas novedades como se producen cada día en el entorno audiovisual y en el apasionante mundo en el que nos movemos”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing