Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Viral de Islas Canarias que ya han visto dos millones de personas

Viral de Islas Canarias que ya han visto dos millones de personas
Martes, 24 de mayo 2016

Un misterioso grafitero recorre las calles de Londres escribiendo mensajes invisibles. Pero, de repente, la humedad ambiente y el calor acumulado en el interior de los transportes públicos desvela frases con un denominador común: el buen clima de las Islas Canarias.

Londres, un día lluvioso como tantos otros. Las paredes llenas de graffitis, la gente con paraguas, ¡un frío que pela! De pronto, un encapuchado aparece en las calles, en el tren, en los autobuses, en el metro... Lo vemos pintando graffitis con un taker, pero no deja ningún rastro.

Llega la hora punta y los londinenses van llenando los transportes públicos, la gente empieza a abarrotarse y… ¡Magia! Los cristales se empañan de vaho y aparecen mensajes de las Islas Canarias, escritos con anti-vaho:

“Ahora mismo estamos en la playa ;). Islas Canarias”

“Estamos a 21º. Islas Canarias”

“Descubre el mejor clima del mundo. Islas Canarias”

“¡Hola, sol! Islas Canarias”

Las reacciones no se hicieron esperar: sorpresas y selfies, en directo y en las redes sociales, la acción se retransmitió y se compartió hasta volverse viral y conseguir 1.760.530 reproducciones a través de Facebook y de Youtube en solo 13 días.

La campaña, desarrollada por DEC BBDO, destacó por el relevance score de la creatividad, una métrica que indica la calidad y aceptación de la campaña entre los usuarios, que fue de 8 puntos sobre 10.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing