Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

"Virtual Hero", serie anime creada por el youtuber Rubius

'Virtual Hero', serie anime creada por el youtuber Rubius
Jueves, 20 de septiembre 2018

La agencia WYSIWYG* colabora con Movistar+ y Rubius en "Virtual Hero", la primera serie anime producida por la plataforma de contenidos. La trama se basa en las aventuras de Rubius al tratar de liberar a los cien mejores `gamers´ de las garras del malvado Trollmask.

"Virtual Hero", la serie anime creada por Rubius, llegará a las pantallas de Movistar+ el próximo 12 de octubre. Este proyecto también ha contado con la colaboración de la ilustradora Lolita Aldea, Zeppelin, Estudio Motiun Pictures (Barcelona), Estudio Jaruyi (Corea del Sur), Grupo Planeta y Wysiwyg, la agencia digital del Grupo Publicis en España.

Basado en los cómics homónimos creados por Rubius y publicados por Planeta Cómic en 2015, "Virtual Hero" marca el hito de ser el primer anime producido por Movistar+. Para ello han contado con Rubén Doblas “Rubius”, el youtuber español de mayor éxito internacional, que cuenta con más de 30 millones de suscriptores en su canal de YouTube, más de 10 millones de seguidores en Twitter y que, entre otros muchos logros, ostenta el récord de crear la retransmisión de un videojuego más vista de la historia, con más de un millón de espectadores en directo.

En la realización de un proyecto que el propio Rubius ha calificado como “lo más grande y lo más importante que he hecho en toda mi vida”, ha tenido una importancia capital el papel desempeñado por Lolita Aldea, quien ya se encargó de las ilustraciones de los cómics de "Virtual Hero" – de los que ya se han vendido más de 500.000 copias – y que en desarrollo de la serie anime para Movistar+ se ha hecho cargo de la creación de los personajes, ilustración y dirección de arte.

#VirtualHeroLaSerie

Las aventuras de Rubius a través de los Mundos de Juego, donde tendrá que liberar a los 100 mejores `gamers´ de las garras del malvado Trollmask, se desarrollarán en 12 episodios de 22 minutos de duración cada uno y que llegarán semanalmente a las pantallas de Movistar+ en dos entregas.

Wysiwyg ha colaborado activamente en la campaña de comunicación del proyecto liderado por Rubius y Movistar+, desarrollando las piezas gráficas a partir de las ilustraciones de Lolita Aldea, así como los másteres para los diferentes soportes y las piezas de comunicación con las que se presentará la serie de animación en el próximo Festival de Sitges.


Grupo Control