Digitas LBi
 

Visa Europe lanza una nueva campaña publicitaria en toda Europa

Lunes, 09 de enero 2006


La campaña recomienda a los consumidores “disfrutar de cada día” y usar su tarjeta Visa para gozar de los sencillos placeres de la vida


Visa Europe lanza una nueva campaña de publicidad en toda Europa, la primera de este tipo que se desarrollará en 21 mercados europeos de manera simultánea.

La campaña, bajo el lema “Disfruta de cada día” (“Love Every Day”), ha sido diseñada para respaldar un objetivo a largo plazo de Visa Europe: cambiar las actitudes de los consumidores a la hora de comprar y animarles a usar las tarjetas en lugar del dinero en metálico a la hora de realizar nuestras compras cotidianas.

En el lanzamiento de la campaña, el Presidente y CEO de Visa Europe, Hans Van der Velde, afirma: “Visa Europe comprende que nuestra vida cotidiana es lo que cuenta. Así que, aunque todo el mundo sabe que Visa te ayuda a realizar esas grandes compras de cosas especiales o extraordinarias, queremos recordar a la gente que también pueden usar sus tarjetas Visa para pagar esos artículos que cada día les hacen disfrutar de la vida.

Estas compras pueden comprender desde tu primera taza de café por la mañana, el capricho de tomar un trozo de tarta de chocolate por la tarde o disfrutar de un vaso de vino o unas cervezas con los amigos por la noche.

El objetivo de nuestra nueva campaña no es animar a que la gente gaste más. Lo que pretendemos es a animarles a que realicen sus compras cotidianas con su tarjeta en lugar de con metálico o cheques. Las tarjetas Visa son la forma más rápida, segura y eficiente de pagar”.

La creatividad de la campaña “Disfruta de cada día” se basa en utilizar un regalo envuelto como metáfora de un momento de placer combinado con escenas características de nuestra vida diaria. Éstas incluyen desde una pareja en un restaurante donde se puede ver a una mujer abriendo una botella de vino envuelta como si fuera un regalo, hasta una abuela con su nieta que regresan de la panadería llevando una barra de pan envuelta también como si de un regalo se tratase.

Aunque los anuncios reflejan los aspectos cotidianos de nuestra vida, no representan escenas banales o convencionales, muy al contrario, destacan los aspectos inspiradores o edificantes de nuestra vida diaria y posicionan a Visa Europe como el catalizador de esas experiencias, que ayuda a hacer de la vida cotidiana algo único y agradable.

Joe Clift, Vicepresidente Senior de Brand Management, comenta: “Las tarjetas Visa están diseñadas para proporcionar a sus titulares control sobre sus finanzas y, a la vez, libertad para disfrutar la vida tal y como quieran. El tema de nuestra campaña “Disfruta de cada día” refleja una perspectiva clara de la marca Visa sobre el mundo en general.

Es una invitación a detenerse y apreciar los simples placeres que conforman nuestra vida. Es una campaña con un tono optimista, positivo y realista. Creemos que abrirá la mente de las personas para ver el potencial de las tarjetas de débito y crédito Visa como alternativa al dinero en metálico y los cheques en nuestra vida diaria”.

La primera fase de la nueva campaña durará todo un año en una combinación de medios incluyendo televisión, materiales impresos, comercios e Internet. La creatividad ha sido desarrollada por Saatchi and Saatchi, y la compra de medios ha corrido a cargo de Mediaedge:cia. Visa Europe lanza una nueva campaña publicitaria en toda Europa


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing