Onlineprinters mayo 2016
 

Visa presenta el primer servicio de pagos seguros para teléfonos móviles en Europa

Lunes, 24 de julio 2006


Verified by Visa es el primer sistema de pago seguro para transacciones realizadas con teléfonos móviles


Visa Europe ha lanzado su nuevo servicio Verified by Visa para realizar pagos seguros desde teléfonos móviles, incrementando la seguridad de las compras por teléfono móvil a un nivel sin precedentes y garantizando al mismo tiempo que los titulares de sus tarjetas puedan realizar compras de forma fácil y cómoda.

Suiza es el primer país europeo en el que Visa ofrece Verified by Visa para teléfonos móviles, permitiendo a los consumidores pagar desde su móvil con sus tarjetas Visa.

Para poder ofrecer este servicio Visa ha llegado a un acuerdo con dos de sus socios, Cornèr Bank y Telekurs Multipay, ambos líderes en el país helvético en banca online y en adquirencia, respectivamente.

Por su parte, Sunrise musicfinder es el primer comercio en Europa en ofrecer a sus clientes este nuevo servicio.

Verified by Visa es un sistema de autenticación de la identidad del titular mediante contraseña cuando se realiza un pago con tarjeta Visa en Internet.

Con el lanzamiento de este sistema para teléfonos móviles, Visa, junto con Cornèr Bank,Telekurs Multipay y Sunrise está llevando las compras a través del móvil a una nueva era, respondiendo así a los nuevos hábitos y exigencias de los consumidores actuales.

Por primera vez en Europa, los titulares de tarjetas Visa podrán realizar un proceso completo de compra con su teléfono móvil, desde la selección de producto hasta el pago, utilizando Verified by Visa para garantizar la seguridad de cada transacción.

“Los consumidores actuales desean poder comprar en cualquier momento sin importar donde se encuentren.

En Visa estamos comprometidos con hacer realidad el comercio universal, haciendo que los pagos a través de teléfonos móviles sean tan fáciles y seguros como a través de Internet.

Verified by Visa es una plataforma de software abierta que ya está disponible para todos los titulares de tarjetas Visa en Suiza y el resto de Europa” señala Jon Prideaux, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de Visa Europe.

Cornèr Bank desarrolla continuamente productos nuevos e innovadores combinados con los mejores servicios y tecnologías.

“Desde la introducción de Verified by Visa en el mercado suizo en 2002, nuestros titulares han podido familiarizarse rápidamente con este nuevo estándar de seguridad y ahora tienen la oportunidad de disfrutar de las ventajas de esta nueva solución para el pago seguro por móvil” ha afirmado Alessandro Seralvo, Director General de Tarjetas de Pago de Cornèr Bank.

Cornèr Bank es el primer emisor europeo de tarjetas Visa en ofrecer a sus titulares el servicio Verified by Visa para sus teléfonos móviles y Telekurs es la primera entidad adquirente en Europa en procesar transacciones realizadas desde teléfonos móviles con el nuevo servicio de seguridad de Visa.

“Convirtiéndonos en el primer adquirente que ofrece pagos seguros a través del móvil hemos dado otro importante paso en el servicio a nuestros clientes” ha afirmado Niklaus Santschi, Responsable de Ventas y Marketing de Telekurs Multipay.

Con su tienda musicfinder, Sunrise se ha convertido en el primer proveedor de servicios de telecomunicaciones en ofrecer una plataforma para compras a través del móvil en la que los usuarios pueden realizar compras seguras gracias a Verified by Visa.

Ahora los clientes de Sunrise musicfinder no sólo pueden buscar canciones a través de su teléfono móvil sino que también pueden pagarlas en ese mismo momento de forma cómoda y segura con su tarjeta Visa.

El servicio de seguridad global Verified by Visa se desarrolló para poder realizar pagos a través de Internet de forma segura.

En toda Europa ya lo utilizan 11,7 millones de titulares de tarjetas Visa en los más de 54.000 comercios que actualmente ofrecen Verified by Visa.

Esta extensión al llamado “comercio móvil”, permitirá a quienes compran a través del teléfono móvil disfrutar del mismo nivel de seguridad y comodidad que a quienes lo hacen a través de Internet.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing