Digitas LBi
 

Vitruvio Leo Burnett con la Dirección General de Tráfico

Lunes, 17 de junio 2002

Gana el concurso sobre seguridad vial del peatón

Tras un concurso en el que han participado 14 agencias de publicidad, La Dirección General de Tráfico ha confiado el desarrollo de su campaña para la Seguridad Vial del Peatón a Vitruvio Leo Burnett.

Esta es una campaña específicamente dirigida al peatón como parte integrante del tráfico rodado. En ella se trata de concienciarle de que existen normas concretas para él que debe cumplir por su propio bien; ya que en caso de accidente, el peatón siempre es el más perjudicado al ser la parte más frágil.

Aunque el público al que se dirige la acción es extremadamente diverso y comprende a toda la población en general, dentro de esta amplia diversidad se pueden encontrar diferentes segmentos por edades o por circunstancias concretas del tráfico que se desarrolla en su entorno.

Así, la campaña se aproxima al espectador de tres formas diferentes, tanto en tv como en prensa, atendiendo a colectivos concretos (adolescentes, adultos y personas de la tercera edad) y a diversas circunstancias de tráfico (pasos de cebra en ciudad, circulación nocturna por calzada interurbana y cruce de vía interurbana).

Por tanto, Viturvio Leo Burnett ha desarrollado tres spots de tv y tres originales de prensa atendiendo cada uno a las circunstancias especiales de cada colectivo al que va dirigido.

Estos spots se comenzaran a emitir el 15 de julio y estarán en pantalla hasta el 15 de septiembre.  


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing