Digitas LBi
 

Vitruvio Leo Burnett gana las campañas de los sorteos de Cruz Roja Española

Jueves, 12 de febrero 2004

La agencia será responsable de la creatividad del Sorteo de Oro, así como de los que Cruz Roja realiza en colaboración con Lotería Nacional

La agencia Vitruvio Leo Burnett se ha adjudicado las campañas de los sorteos de Cruz Roja Española. Por un lado, será la responsable de la comunicación publicitaria del Sorteo de Oro, que tiene lugar en el mes de julio; y, por otro, de los sorteos que Cruz Roja habitualmente celebra, en colaboración con Lotería Nacional, en primavera y otoño.

Cruz Roja Española destinará a estas campañas un presupuesto de 2,7 millones de euros.

Vitruvio Leo Burnett se adjudicó esta cuenta tras el concurso convocado por Cruz Roja, en el que resultaron finalistas las agencias FCB Tapsa, Y&R y Motiva. Este concurso contó, además, con la participación de Contrapunto, McCann Erikson y Tiempo BBDO. 

El equipo creativo de Vitruvio Leo Burnett estará encabezado por Rafa Antón, director creativo ejecutivo; e integrado por Javier Álvarez, como director creativo. Además, en el caso del Sorteo de Oro, Marion Dönneweg será la directora de arte y Jorge Virgós, el redactor. Sin embargo, en el de los sorteos realizados en colaboración con Lotería Nacional, el equipo contará con Alberto Antón y Silvia Aparicio, como director de arte y redactora, respectivamente. 

Asimismo, el equipo de cuentas contará con la participación de Clara Marchán, directora de grupo de cuentas; Nacho Aranguren, director de cuentas; y Tatiana Carabias, ejecutiva de cuentas. 

Por último, el contacto del cliente es Milagros Mateos, directora de Comunicación de Cruz Roja Española.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing