Digitas LBi
 

Vitruvio Leo Burnett, responsable de la campaña de Lotería Nacional de los jueves y sábados

Jueves, 10 de junio 2004

Utiliza el término EX como hilo conductor de todas sus acciones (TV, radio prensa y revistas)

Loteria jun2004Vitruvio Leo Burnett se adjudicó la campaña de Lotería Nacional de los jueves y sábados el pasado mes de marzo, tras el concurso convocado por el Ministerio de Hacienda el en que también participaron otras ocho agencias.

A diferencia de la mayoría de las campañas de juegos de azar, centradas principalmente en dramatizar la vida de lujo a la que los premios te dan acceso, Vitruvio Leo Burnett ha decidido basar ésta en un enfoque completamente distinto: tan importante, o más, que la fantástica vida a la que accedes es la vida, llena de preocupaciones y responsabilidades, que dejas atrás.

Para contar este cambio, Vitruvio Leo Burnett ha utilizado el término EX como hilo conductor de todas sus acciones y un tono de humor muy diferente al que se viene usando en esta categoría, un humor que huye de la carcajada y la exageración para profundizar en el sarcasmo y la sutileza. De esta forma, los premiados se convierten en ex albañiles, ex señoras de la limpieza, ex pluriempleados?

Pero el dinero no sólo cambia tu vida en el aspecto material, también cambia tu personalidad, tu estado de ánimo e, incluso, puede llegar a afectar positivamente a tu nivel de autoestima. Por eso, a medida que avanza la campaña y el término EX se afianza, su uso se hace menos literal y más personal. Es entonces cuando entran en escena los ex estresados, los ex agobiados por las facturas, los ex infelices, los ex tímidos, incluso, los ex feos?

Finalmente, el cierre "Cada semana hacemos más ex que nadie" nos recuerda que la Lotería Nacional reparte más premios que ningún otro sorteo. 

La campaña se desarrolla en televisión con un spot genérico de 45 segundos que establece el concepto EX y dos testimoniales de 30 segundos, más cercanos y humanos, en los que se busca una mayor identificación del espectador con las circunstancias de estos héroes anónimos, a los que la Lotería Nacional les cambió radicalmente la vida.

El tema musical "The man in me", original de Bob Dylan, contribuye al tono optimista de toda la campaña.

La campaña se completa con acciones en radio y en prensa y revistas.

El equipo creativo encargado de la campaña de televisión está compuesto por Rafa Antón (director creativo ejecutivo y redactor), Fernando Martín (director creativo y redactor), Javier Álvarez (director creativo y director de arte), Eivind Holmboe (redactor) y Julita Pequeño (directora de arte). David de la Flor ha sido el responsable de la producción audiovisual. Y Nacho Aranguren (director de cuentas), Carmen Corujo (supervisora de cuentas) y Noelia Álvaro (ejecutiva), los responsables de la relación con el cliente.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing