Digitas LBi
 

Vitruvio Leo Burnett, responsable del lanzamiento mundial del Lancia Ypsilon

Viernes, 17 de octubre 2003

La campaña se basa en tono irónico en los "profesionales del disfrute", caprichosos que encuentran en la sofisticación y en el refinamiento del nuevo Lancia Ypsilon su alter ego

Lancia 01La agencia española Vitruvio Leo Burnett es la responsable del lanzamiento mundial del Lancia Ypsilon. 

La campaña, tanto en su desarrollo gráfico como de televisión, presenta, con un marcado tono irónico, a unos verdaderos profesionales del disfrute y su permanente e incansable lucha por no dejar pasar ni uno solo de los placeres que ofrece la vida. Se trata de mujeres y hombres jóvenes, hedonistas y, por qué no decirlo, caprichosos, que encuentran en la sofisticación y en el refinamiento del nuevo Lancia Ypsilon su alter ego. 

Para la campaña de gráfica se realizó un extenso y complejo shooting con Ellen Von Unwerth, una de las más prestigiosas fotógrafos de moda en Europa y Estados Unidos, y colaboradora habitual de las más importantes revistas de moda. Sus imágenes se caracterizan por su espontaneidad y carácter unido a una fuerte carga de sensualidad. Las sesiones de fotos se desarrollaron en París durante tres días, en localizaciones tan emblemáticas como el Hotel Raphael o la pastelería Laduree. 

Lancia 02En cuanto al rodaje para el spot de televisión, la realización estuvo a cargo de Agostino ("Ago") Panini y tuvo lugar en MadridPara ambos shootings, tanto el fotográfico como el de televisión, se contó con un presupuesto de 1.000.000 de euros.

El equipo creativo de Vitruvio Leo Burnett ha estado encabezado por Rafa Antón, como director creativo ejecutivo, e integrado por: Marion Dönneweg, directora de arte; Jorge Virgós, redactor; Olalla Escrivá de Romaní, planner creativo, David de la Flor, director de producción audiovisual; Paul Severn, coordinador de producción Rodrigo Roco, director de producción gráfica; Ana Azores, producer gráfica; y, por último, Susana López, directora de la cuenta.

Lancia 03Por parte de la productora, Lee Films International, se ha contado con Ago Panini, como director; Olivier Cocaul, director de fotografía; y, por último, Nuria Calavera, como directora artística.

Por último, por parte de Lancia han participado el director de Marketing mundial,  Luca de Meo, y el director de Publicidad, Giovanni Perosino.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing