Digitas LBi
 

"Vive la aventura del fútbol americano"

Viernes, 15 de marzo 2002

La NFL y Nesquik lanzan la promoción de mayor volumen en Europa vinculada a este deporte

Con el objetivo de potenciar el conocimiento del fútbol americano en España, la NFL (National Football League), vía el FC Barcelona Dragons, y Nesquik lanzarán a partir del próximo mes de abril, una promoción a nivel nacional que se convertirá en la acción de marketing de mayor volumen en Europa vinculada a este deporte.

La promoción, que se incorporará a 4.000.000 de unidades de productos Nesquik, desde batidos y tabletas de chocolate hasta el clásico cacao en polvo, ofrece la posibilidad de conseguir un viaje para cuatro personas a Hawaiï para presenciar en directo la Pro Bowl o partido de las estrellas, el encuentro que enfrenta a los mejores jugadores profesionales de fútbol americano de los Estados Unidos. 

La iniciativa se complementa con el sorteo de 1.000 camisetas de equipos de la NFL y 1.000 balones Wilson. El sistema para participar en la promoción consiste en rellenar y enviar por correo un cupón que se encuentra en cada pack de producto Nesquik. La acción, que se desarrollará del 1 de abril al 15 de junio, se dirige principalmente a niños de entre 6 y 14 años.

Complementariamente, se sortearán sets de la NFL (camisetas, balones, gorras y tatuajes de Quicky) de forma directa en el punto de venta. Además, durante el período de la promoción, los estuches grandes de cacao soluble Nesquik contendrán gratuitamente un minibalón y un póster con las normas del fútbol americano. 

La difusión de la promoción contará con una campaña publicitaria en televisión, a nivel nacional, mediante un spot de 10' en el que Quicky consigue anotar un touchdown.

La NFL opera en Europa a través de la NFL Europe, convirtiéndose en la única organización deportiva de los Estados Unidos que financia una liga profesional fuera de su territorio. Uno de los equipos que integran esta liga europea es el FC Barcelona Dragons, el único equipo español profesional de fútbol americano.

El pasado mes de febrero, la NFL firmó una alianza estratégica con el FC Barcelona con el objetivo de trabajar conjuntamente tanto en la proyección del Barça en los Estados Unidos como en la consolidación del fútbol americano en España. Este acuerdo es el primero que se firma entre una liga profesional americana y un club de fútbol europeo.

Las primeras consecuencias de esta alianza han sido el cambio de nombre de los Barcelona Dragons a FC Barcelona Dragons, la incorporación del escudo blaugrana a las camisetas del equipo y la utilización del Mini Estadi para disputar el primer encuentro de esta temporada en casa, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril, ante los Frankfurt Galaxy.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing