Onlineprinters mayo 2016
 

Viwomail: el email marketing se alía con el vídeo online

Viwomail: el email marketing se alía con el vídeo online
Lunes, 07 de noviembre 2016

Viwomail nació para trasladar la experiencia positiva del vídeo, uno de los formatos más usados online, al email, un canal en el que es complicado conseguir una buena tasa de apertura. Hablamos con Raquel Almazán, Head of Marketing, sobre el nacimiento y la evolución de la compañía.

Interactiva.- ¿Cuáles fueron los motivos para fundar Viwomail?

Raquel Almazán, Head of Marketing de Viwomail.- El principal motivo surgió por casualidad cuando Ramón, CEO de la compañía, que en aquel momento trabajaba como director en una empresa de maquinaria robótica, decidió enviar los vídeos promocionales de dicha empresa a través de email, entonces descubrió que no era posible y vió que era una necesidad a cubrir en el sector del email marketing, por ello comentó la idea con Víctor y Jorge y fundaron la empresa.

¿Cómo funciona vuestra herramienta Viwomail y qué resultados y mejoras tienen los clientes?

Viwomail hace posible la reproducción de vídeos dentro del email. Es una plataforma online, compatible con la mayoría de sistemas de emailing, que en sólo siete minutos permite embeber vídeo dentro del cuerpo del email, con reproducción automática cuando el destinatario lo abre. Cuando el usuario sube el vídeo a la plataforma de Viwomail, el sistema genera más de 20 formatos y resoluciones diferentes. El sistema detecta en tiempo real el dispositivo, cliente de correo y sistema operativo desde los que son abiertos los emails y le entrega el formato idóneo para su reproducción.

¿Hace falta que el cliente segmente a la hora del envío o se encarga directamente la plataforma?

No es necesario que el usuario segmente su base de datos por clientes de correo, ya que el código de Viwomail detecta la tecnología del usuario final y le entrega el formato idóneo para su reproducción. Esto es algo muy valorado por nuestros clientes que, además de generar un gran impacto, ahorran tiempo y dinero.

¿Notáis el empujón de pasar de ser finalistas en el South Summit a estar en el Campus Madrid?

Ser finalistas en South Summit fue una sorpresa y un honor para nosotros dado el nivel de los participantes. Estar en Campus Madrid nos ha ayudado a crear sinergias con otros emprendedores e incluso ayudarnos a conseguir algunos clientes nuevos.

¿Qué experiencia os ha sido de utilidad para lanzar la compañía? ¿Qué evolución ha tenido desde su lanzamiento?

La experiencia que cada uno de sus socios tenía en anteriores empresas fue vital a la hora de crear Viwomail debido a su sinergia. Por un lado Víctor Frutos disponía de una extensa carrera en el sector audiovisual en TVE, Antena 3 y Telecinco. Jorge Garcés provenía del mundo de la seguridad informática en PWC y Sia. Y Ramón Anadón aportaba la experiencia en dirección y gestión empresarial en grupos como Bergé. Desde nuestro lanzamiento hace dos años hemos implementado importantes mejoras, ya que vimos que el producto era demandado por las principales marcas de diferentes sectores, las cuales disponen de bases de datos de millones de usuarios. Por ello ahora nuestros servidores son auto-escalables, lo que nos permite soportar campañas de tamaño ilimitado. Además de ofrecer otros servicios como que el destinatario pueda compartir el vídeo en sus perfiles de redes sociales desde el email, o el crear una campaña con un vídeo de Youtube. Y, por supuesto, hemos ampliado nuestro mercado a Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio y cuáles son vuestros principales clientes?

Nuestro modelo de negocio está basado en CPV -coste por visionado- por lo que si el destinatario no ve el vídeo, no le cobramos. Nuestros clientes son las principales agencias y marcas de sectores como turismo, automoción, moda, seguros o sanidad entre otros.

¿Qué valor diferencial tenéis con otras soluciones publicitarias que trabajan con email marketing?

Hasta ahora el embeber vídeo en email era inconcebible, incluso hoy en día hay agencias que les dicen a sus marcas que esto es imposible, hasta que nos conocen. Lo más parecido que se hacía era poner una imagen fija con símbolo de play, en la que al clicar llevaba a una landing page en la que estaba el vídeo, y de esta forma se perdían muchos clics ya que el destinatario no es proactivo con la publicidad.

¿Qué limitaciones tiene vuestro producto en algunas plataformas y qué soluciones tendrían que implementar para que funcionase perfectamente?

Hay ESP o sistemas de envío que todavía están desactualizados para este tipo de tecnología, por eso siempre aconsejamos a nuestros clientes que comprueben en el listado de nuestra web que el que están utilizando es compatible. Por otra parte, estamos llegando a acuerdos con grandes sistemas de envío, los cuales están modificando sus plataformas para hacerlas compatibles con Viwomail, dada la importancia que está cobrando el contenido dinámico y la personalización en el email marketing.

Por Javier Pérez Rey


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing