Onlineprinters mayo 2016
 

Vocento distribuirá un dividendo en especie a sus accionistas en títulos de Telecinco

Lunes, 23 de junio 2008


La operación supone una transferencia neutral y parcial de la participación de Telecinco, con un tratamiento fiscal favorable. La operación de Vocento está valorada en más de 200 millones.

El Consejo de Administración de Vocento ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas convocada para finales de julio la entrega de 14,9 millones de acciones representativas del 6% de Telecinco a sus accionistas mediante una distribución extraordinaria de reservas y conservar un 5,1% de su participación financiera, tras colocar en el mercado durante los últimos meses un 1,9% de este valor por un importe de 56,4 millones de euros.

Esta operación, en la que Vocento ha contado con el asesoramiento legal de Garrigues, supondrá una mejora sustancial de la rentabilidad de los más de 26.900 accionistas de Vocento, que recibirán aproximadamente una acción de Telecinco por cada 8,25 acciones que posean de Vocento y 0,05 euros por acción.

Vocento ha ingresado 56,4 millones de euros por la colocación en mercado del 1,9% de su participación en la televisión privada. A esto habría que añadir la distribución del dividendo en especie que equivale a alrededor de 14,9 millones de acciones de Telecinco, con un valor estimado de cerca de 150 millones de euros (valoración estimada según precio medio del valor de Telecinco en las últimas 30 sesiones), y el dividendo en metálico, por valor de unos siete millones. En total, la operación está valorada en más de 200 millones de euros.

Asimismo, permite a Vocento superar el compromiso marcado en su política de dividendos (pago del 75% de beneficios) al adelantar a los accionistas el reparto de beneficios correspondientes a los ejercicios 2008 y 2009, con un pago equivalente a 2,5 años de dividendo en términos del dividendo pagado en 2007 (0,5 euros por acción).

La distribución de acciones, sujeta a aprobación por la Junta General de Accionistas, está previsto que se produzca en el mes de septiembre.

Vocento distribuirá un dividendo en especie a sus accionistas en títulos de Telecinco

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing