Onlineprinters mayo 2016
 

Vocento, el grupo de comunicación que más crece en Internet

Viernes, 29 de junio 2007



Vocento es el grupo de comunicación que más crece en Internet, un 164,8% anual, que supone el triple de lo que crece el mercado de Internet en España.

Este espectacular desarrollo lo sitúa entre los 10 primeros sitios online de España, entre los que se encuentran los grandes buscadores y portales.

En este selectivo ranking de Nielsen//NeRatings, Vocento es el segundo grupo de comunicación más visitado.

La gran apuesta del grupo por Internet se ha visto avalada por estos excelentes resultados: más de 13,5 millones de usuarios visitan al mes sus webs: los portales locales de sus 12 periódicos y ABC, los clasificados online, infoempleo.com, autocasión.com y SacaCasa.com, el portal generalista de clasificados tusanuncios.com, OZÚ, dalealplay.com, y cinco portales temáticos entre los que destacan hoyCinema.com y laguiatv.com.

Portales locales y Web 2.0

Los portales locales de los diarios suman ya más de 9,6 millones de usuarios únicos, un 34% más con respecto a mayo de 2006. (Fuente: Nielsen//NetRatings SiteCensus).

Este incremento de audiencia se debe, entre otros motivos, a la cobertura que han dado a eventos de máxima actualidad como las elecciones del 27 de mayo y a la posibilidad que han tenido todos los ciudadanos de participar en la creación de contenidos.

Hoycinema.com-laguiatv.com

Entre las webs de Vocento que han experimentado un mayor crecimiento cabe destacar el portal temático de cine, hoyCinema.com y la parrilla televisiva laguiatv.com, así como el portal dedicado en exclusiva al vídeo, dalealplay.com, que en el mes de mayo ha conseguido alcanzar la cifra récord de un millón de usuarios únicos al mes.

• laguiatv.com, es la primera parrilla online en España con más de 800.000 usuarios únicos al mes que avalan el éxito de sus contenidos (Fuente: Nielsen//NetRatings SiteCensus mayo 2007)

• hoyCinema.com, el espacio de cine de todos los diarios de Vocento, ocupa el tercer puesto en el ranking de portales temáticos de cine a nivel nacional, con más de un millón de usuarios únicos al mes, de acuerdo con los datos de Nielsen//Netratings y Nielsen//NetRatings SiteCensus (Mayo 2007).

• dalealplay.com, el primer portal español dedicado en exclusiva a subir, ordenar y compartir vídeos a través de Internet, también cuenta ya con más de 1 millón de usuarios únicos, lo que ha supuesto un crecimiento del 56% con respecto al mes de abril de 2007.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing