Digitas LBi
 

Vodafone España apuesta fuerte por los eSports

Vodafone España apuesta fuerte por los eSports
Miércoles, 27 de abril 2016

Además de patrocinar el equipo profesional de eSports G2, Vodafone lanza el programa de televisión "Gamers", un "docureality" de 13 episodios que se emitirá en MTV a partir del 28 de abril para contar el día a día de un equipo de deportes electrónicos.

Vodafone España ha reafirmado su apuesta por los deportes electrónicos con el anuncio de un nuevo programa de televisión, “Gamers”, que acercará al público el día a día de un equipo profesional de eSports, el G2 | Vodafone. Este programa quiere dar a conocer un mundo cada vez más importante en el ocio de los jóvenes españoles con un formato pionero que completa la entrada transversal de Vodafone en este nuevo entretenimiento. Actualmente más de 135 millones de personas en todo el mundo y 3 millones en nuestro país son seguidores de los deportes electrónicos.

Además, Vodafone es el único operador que ha diseñado una oferta especial para Gamers, Vodafone One Fibra 300Mb, en la que incluye un año de PlayStation Plus. Esta velocidad ofrece la mejor experiencia de juego online, un territorio que requiere cada día redes de banda ancha ultrarrápida móvil y fija más fiables y de mayor calidad.

Equipo profesional de eSports G2 | Vodafone

El pasado mes de febrero Vodafone desembarcó en los deportes electrónicos con el patrocinio del club G2 | Vodafone, que compite en la primera categoría nacional del juego League of Legends”, un juego online en el que compiten equipos de 5 contra 5. Cada uno de los componentes del equipo fue seleccionado por Carlos ‘Ocelote’ Rodriguez, uno de los jugadores españoles de más prestigio internacional de la historia de los videojuegos. Esta semana se ha añadido también a G2 | Vodafone el jugador de FIFA Abel Cortés.

Los jugadores del G2 | Vodafone se han instalado en una ‘gaming house’ en Madrid, un centro de alto rendimiento donde conviven, entrenan y compiten en los distintos torneos.

Lanzamiento de “Gamers”, estreno en MTV jueves 28 de abril a las 22:00h

La Gaming House será el escenario principal en el que se desarrollará gran parte del programa de televisión “Gamers”, un formato inédito en España que seguirá día a día de un equipo profesional de deportes electrónicos: sus entrenamientos, charlas tácticas, estudio de los rivales y partidas.

El programa tendrá formato de docureality, con un total de 13 capítulos de media hora de duración cada uno y será presentado por la actriz canaria Mariam Hernández. Además, contará en cada capítulo con invitados especiales, con los que los jugadores compartirán experiencias que podrán aplicar en su vida personal y profesional.

“Gamers” se emitirá los jueves a las 22:00h en MTV, y tendrá redifusiones los viernes a las 17:40h y los domingos a la 01:30h en la misma cadena. Además, se podrá seguir en el canal de YouTube de eSports Vodafone.

De la industria de los videojuegos a los eSports

Más de 19,5 millones de españoles son consumidores de videojuegos y más de la mitad de ellos conocen el fenómeno de sus competiciones profesionales. El año pasado el mercado de videojuegos español movió cerca de 1.000 millones de euros, lo que coloca a nuestro país en el top 10 mundial de consumo de este entretenimiento.

Además, un 31% de los jugadores españoles juegan en todas las plataformas –PC, consola, Smartphone, Tablet-, un porcentaje solo superado por China. Esta transversalidad requiere de conexiones de alta velocidad tanto móviles como de banda ancha fija.

Los eSports son la evolución natural desde el ocio hacia el deporte profesionalizado, y su alta demanda ha cambiado las cifras de visionado en directo de las competiciones, multiplicando las de los grandes eventos de los deportes tradicionales.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing