Onlineprinters mayo 2016
 

Vodafone lanza su programa integral de marketing en el móvil

Viernes, 02 de noviembre 2007


    

Vodafone España ha presentado su estrategia para desarrollar el teléfono móvil como nueva plataforma de marketing y lo hace a través del programa de Marketing Móvil en el que están implicadas 10 grandes marcas de nuestro país (y sus respectivas agencias de medios interactivos).
Heineken, Mercedes-Benz, Nestlé, CEPSA, HP, Atrapalo.com, BBVA, Linea Directa Aseguradora, Microsoft y Red.es participarán en el “Mobile Marketing Discovery Program: 10 Marcas, 10 éxitos”, el programa de Vodafone para desarrollar las nuevas posibilidades del teléfono móvil como plataforma de marketing. Zed Digital (Zenith-Optimedia Group), Universal McCann, OMD, Havas Digital y Mobile Dreams Factory son las agencias participantes en el programa.
La visión de Marketing Móvil de Vodafone se basa en la posibilidad de generar un negocio sostenible que satisfaga las necesidades de todos sus clientes: los usuarios por un lado y los anunciantes y las agencias de medios por otro.
Vodafone apuesta por un modelo de baja presión publicitaria y de alta relevancia para los usuarios que podrán disfrutar de una mayor oferta de contenidos, algunos financiados total o parcialmente por la publicidad, sin alterar su experiencia de uso.

“Vodafone Mobile Marketing Discovery Program: 10 marcas, 10 éxitos”

Se trata de un programa de 4 meses de duración, en formato tarifa plana, todo incluido, limitado a las 10 grandes marcas antes citadas, para que se pueda probar un extenso y variado inventario de mecánicas de marketing móvil, con todo el apoyo de Vodafone. Desde la conceptualización de las campañas hasta la optimización de las mismas mediante un exhaustivo análisis de los resultados, pasando por el desarrollo y hosting de todos los elementos necesarios para llevar a cabo las campañas, Vodafone asegura un entorno de apoyo que permite a los anunciantes despreocuparse de las peculiaridades e incertidumbres de este nuevo medio.

Posibilidades de publicidad en el móvil que ofrecerá Vodafone

1. On Portal, basados en banners y microsites. El usuario accede a banners publicitarios en el propio portal Vodafone live! que le dirigen a un microsite wap del anunciante. Se trata de una modalidad similar a la publicidad online.

2. In Content, se trata de acciones en las que el consumidor solicita recibir, descargar o ver un determinado contenido, y dentro de ese contenido (antes y/o durante) recibe mensajes publicitarios. Un ejemplo sería la posibilidad de insertar un spot publicitario de televisión antes de acceder a un determinado contenido vídeo gratuito o la posibilidad de hacer un posicionamiento de producto (product placement) dentro de un juego subvencionado por el anunciante.

3. Campañas Push, en las que el anunciante dirige una comunicación vía SMS o MMS de forma selectiva a un segmento de clientes de Vodafone. Este tipo de acciones requiere construir una base de datos de clientes que han dado su permiso expreso a este propósito, a cambio de la obtención de una serie de beneficios que pueden estar relacionadas con regalos, cupones, concursos, votaciones, sorteos, contenidos, descuentos, etc.

4. Campañas Interactivas o Pull, en las que el cliente envía un SMS para responder o participar en una campaña que ha conocido por otro medio y recibir mayor información o un beneficio directo (promociones, descuentos, etc.) en un MMS totalmente gratuito para el usuario

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing