Onlineprinters mayo 2016
 

Vodafone y su avería del pasado mes de febrero

Martes, 11 de marzo 2003

Vodafone comunica que ha presentado al Ministerio de Ciencia y Tecnología El Informe Técnico correspondiente a la avería del pasado 20 de febrero

Vodafone ha presentado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, esta tarde, el informe técnico detallando de forma exhaustiva las causas del incidente producido el pasado 20 de febrero, así como las medidas adoptadas.

La causa de la interrupción del servicio fue la conjunción de un fallo en los mecanismos de protección de los nodos de señalización que coincidió con la generación de mensajes de señalización inesperados y erróneos en otro nodo de la red. Fue el conjunto de estos dos hechos imprevisibles, que en si mismos y de forma aislada nunca hubieran provocado el incidente, lo que causó el mismo. Se trató de una reacción individual de todos y cada uno de los nodos de señalización ante una misma causa. En ningún caso se trató de un llamado efecto dominó, en el que la caída de un nodo provoca la caída de los demás. 

Asimismo este informe analiza el alcance de la interrupción del servicio en las diferentes zonas de España ya que debido a las características del incidente, no todos los clientes fueron afectados de igual forma.

Los clientes de Vodafone fueron afectados dos horas y media  en promedio, siendo Madrid la comunidad más afectada y Cantabria, País Vasco y Comunidad Valenciana las menos afectadas. Una vez recuperado el servicio en cada zona, se produjeron situaciones de congestión de nuevo con diferente horario y duración para cada zona. 

Vodafone también informa de que en la actualidad, del total de 18.907 quejas y reclamaciones recibidas, se han resuelto más de la mitad.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing