Onlineprinters mayo 2016
 

Voluntarios en Colors

Viernes, 05 de octubre 2001

La nueva campaña Benetton en colaboración con Voluntarios de las Naciones Unidas

Benetton ha lanzado una nueva campaña internacional en prensa y vallas -fotografiada por uno de los creativos de Fabrica, James Mollison-, Benetton habla de "gente de verdad" y toca problemas concretos de la vida en sociedad. Al idear la campaña, Fabrica /el Centro de Investigación sobre la comunicación de Benetton) ha indagado sobre distintos modos de ser voluntario hoy en día, destacando los aspectos más insólitos y mostrando que también podemos dedicarle nuestro tiempo y nuestros esfuerzos a los demás para mejorar nosotros mismos y nuestra calidad de vida.

Esta es la campaña United Colors of Benetton para el otoño 2001, realizada en colaboración con Voluntarios de las Naciones Unidas (el programa de las Naciones Unidas que desde hace treinta años se ocupa del voluntariado en el mundo), con ocasión del Año Internacional de los Voluntarios, cuyas celebraciones culminarán el 5 de diciembre de 2001 en el día dedicado a los voluntarios de todos los países.

Con motivo de la campaña se publicará un número especial de Colors dedicado íntegramente al voluntariado, al tiempo que fabrica Música (el departamento dedicado a la música del centro de investigación Benetton) ofrecerá un concierto el 5 de diciembre en Roma de músicas compuestas expresamente para el Día Mundial. 

La campaña de Benetton-VNU se difunde por toda Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Extremo Oriente, en prensa diaria, revistas semanales, publicaciones femeninas y de tendencia, y valllas situadas en las principales capitales mundiales.

Luciano Benetton declaró que "con la nueva campaña hemos decidido pronunciarnos a favor del voluntariado, de todos aquellos que deciden ponerse manos a la obra sin prejuicios para atender quien necesita ayuda. La colaboración con una institución del prestigio de la ONU nos ha enseñado que existen muchas maneras de ser voluntario. Hemos querido contribuir a mejorar la visibilidad de un compromiso cuya realidad adopta múltiples formas, una realidad frecuentemente infravalorada por no decir ignorada, pero que representa, por el contrario, como ocasión concreta de darle un significado profundo a nuestra vida, uno de los ejemplos más vitales y positivos para los jóvenes del mundo".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing