Digitas LBi
 

Vudú a la crisis

Viernes, 30 de enero 2009

Adtiviti lanza The Crisis Voodoo

Adtiviti, agencia especializada en el desarrollo de estrategias de comunicación en medios digitales, presenta The Crisis Voodoo, una campaña que propone la práctica de ritos como el Batuque, Umbanda y Candomblé como solución definitiva para liberar a las empresas españolas de las malas vibraciones que arrastra la crisis económica actual.

 

Sara Ines

The Crisis Voodoo cuenta con dos protagonistas principales: Sara Inés y el Muñeco Voodoo.

 

Sara Inés, la santera que descubre los secretos para superar la crisis a través de un microsite en el que los visitantes pueden practicar vudú con un muñeco virtual, además de comprobar las zonas más “atacadas” por otros usuarios. A través de distintos vídeos, Sara Inés ofrece el ritual definitivo que permitirá a los anunciantes reforzar sus marcas en la red, a través de conjuros como el Batuque (Creatividad), Umbanda (Lead Management) o Candomblé (Planificación de medios online).

 

El “Muñeco Voodoo” se presenta en un kit que contiene un muñeco de trapo en un llamativo packaging que anima a vengarse de la crisis.

 

vudu

Términos como hipoteca, ventas, desaceleración, IBEX y crisis se encuentran impresos en el cuerpo de la figura, acompañados de distintos alfileres de colores que invitan a los anunciantes a practicar vudú, pinchando en las zonas que más preocupaciones o quebraderos de cabeza les provoquen.

 

En el dorso del packaging, se explican las propiedades mágicas del “Muñeco Voodoo”, tales como conseguir el bienestar económico, obtener todo tipo de beneficios en los negocios y proporcionar protección ante los malos deseos de enemigos y otros daños de la magia negra.

 

Como acción complementaria, Adtiviti ha colgado los vídeos disponibles en el microsite “The Crisis Voodoo” en Youtube, con el objetivo de incrementar su repercusión.

 

 

Por otra parte, tanto Sara Inés como The Crisis Voodoo están presentes en Facebook. Así, mientras la santera tiene su propio perfil con fotografías del rodaje de la campaña, The Crisis Voodoo cuenta con un grupo donde los usuarios pueden publicar sus comentarios y colgar imágenes.

 

Santera Santa Ines en Facebook

 

“Con esta acción, Adtiviti ha querido poner un toque de humor ante las informaciones económicas negativas que últimamente nos acosan por todas partes. Queremos demostrar a los anunciantes que su mejor arma ante la crisis es confiar más que nunca en la presencia de su marca en el entorno digital”, afirma Álvaro Montero, director general de Adtiviti.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing