Digitas LBi
 

Vuelve el bebé al Sol, pero esta vez ladra

Viernes, 28 de noviembre 2003

La próxima edición del Sol trae novedades como la división del jurado para Gráfica y para Cine/TV y Radio, o la creación del Gran Premio de Soportes Interactivos

Bebe que ladraMiguel Ángel Bañuelos, director de El Sol, Agustín Medina, presidente de la A.E.A.P. y Carlos Rubio, director general de dicha asociación, han presentado la nueva imagen de El Sol, 19 Festival Publicitario Iberoamericano, que tendrá lugar en San Sebastián, del 27 al 29 de mayo de 2004. 

Bajo el lema "El Sol, excelencia creativa contra el bebé que ladra", Fabio Mazía y Marcelo Vergara (directores creativos de Tiempo BBDO), han sido creadores del concepto, que se apoya en la idea de que El Sol quiere ir más allá de lo fácil, de lo útil y de lo que funciona, para traspasar todas las barreras y fronteras de la creatividad. Es decir, alejarse de cualquier concepto simplista de la publicidad y fomentar la excelencia en la creatividad.

Pero, además de la imagen, la 19 edición de El Sol presenta importantes novedades. 

En primer lugar, se ha dividido la tradicional composición del Jurado en dos, cada uno integrado por ocho Salvador Pedreñomiembros: por un lado, el de Cine/TV y Radio; y, por otro, el de Gráfica. Ambos jurados estarán presididos por Salvador Pedreño, presidente y consejero delegado de Publicis Casadevall Pedreño & PRG. 

El Jurado de Cine/TV y Radio contará entre sus miembros con tres representantes de la publicidad iberoamericana: Carlos Pérez, de BBDO Argentina; José Mollá, de La Comunidad EE.UU.; y Washington Olivetto, de W/Brasil. Por su parte, el Jurado de Gráfica estará integrado por dos representantes iberoamericanos: Joao Espirito Santo, de J. Walter Thompson Portugal; y Tony Hidalgo, de Nazca Saatchi & Saatchi México. 

Paulo J PereiraEl Jurado de Soportes Interactivos, integrado por cinco miembros, estará presidido por Paulo J. Pereira, director creativo ejecutivo de la agencia interactiva brasileña AgenciaClick. 

Precisamente, es la Sección de Soportes Interactivos una de las que presenta más novedades. Por un lado, se instaura el Gran Premio de Soportes Interactivos, que se otorgará a una de las piezas premiadas con un Sol de Oro. También, las categorías de esta Sección se han redefinido, de acuerdo con el Interactive Advertising Bureau (I.A.B.), organismo colaborador de El Sol. Asimismo, las categorías de las Websites y 

Microsites Publicitarios se segmentan por sectores, y en Acciones de Comunicación Publicitaria se establece una nueva categoría, la Experimental. 

De este modo, la Sección de Soportes Interactivos queda dividida de la siguiente manera: Websites y Microsites Publicitarios (Sector Consumo, Sector Tecnología, Sector Moda, Sector Servicios y, por último, Sector Ocio y Comunicación); y Acciones de Comunicación Publicitaria (Banners y Formatos Estándar, Rich Media o Formatos Especiales, E-mail Marketing, Campañas On-Line, y Experimental o Autopromocional).

Por último, para esta nueva edición de El Sol se ha mejorado y digitalizado el proceso de inscripción de material, delegados y reserva de hoteles. Todos los procesos de inscripción y pago se podrán realizar directamente a través de la web de El Sol, que estará operativa próximamente. Además, la organización de El Sol ofrecerá la posibilidad de enviar los spots a concurso, previamente digitalizados, a través de Telestream.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing