Onlineprinters mayo 2016
 

Vuelve Pecenet.com tras ser adquirida por Areapc.com

Martes, 18 de diciembre 2001

La compra por parte del Grupo Avenida Digital supondrá una inversión de 1,2 millones de euros

La tienda de comercio electrónico Areapc.com, líder en el sector de la informática y perteneciente al Grupo Avenida Digital, acaba de presentar la nueva imagen de Pecenet.com, su nuevo negocio on line especializado en la venta de productos de alta tecnología. 

Pecenet.com, otrora competencia y actualmente aliada, fue adquirida a mediados de año por Areapc.com tras alcanzar un acuerdo que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas). Fruto de esta operación ha surgido la sociedad Pecenet Network encargada de la gestión de la nueva tienda. Dicha sociedad está compuesta por Areapc, con una participación del 80%, y Galería de Portales (antiguos propietarios de Pecente.com), con el 20% restante. 

La nueva web de Pecenet está especializada en la venta de material informático de alta tecnología, con productos tales como cámaras digitales, ordenadores de bolsillo, DVDs... Pecenet se ha concebido para que de ningún modo interfiera en la actividad de Areapc.com, sino al contrario, la complemente. 

Trayectoria

Pecenet se creó en octubre de 1999 pero se inauguró  como tienda on line de informática en mayo de 2000. Ese año llegó a alcanzar resultados positivos cumpliendo con las previsiones iniciales de 200 millones de pesetas en ventas. También logró reunir a 2.500 clientes que realizaron pedidos y 200.000 usuarios únicos. Sin embargo, catorce meses después de su creación, se vio en la necesidad de buscar un inversor que garantizara su futuro. Su apuesta de crecimiento requería más fondos que no pudieron encontrar debido a la caída sufrida por el mercado tecnológico. 

La compra de Pecenet por parte de Areapc llega en el momento adecuado para mantener esta web de comercio electrónico. Factores como ser una marca reconocida en el sector de la venta online de informática, así como la calidad de sus servicios permitieron a AreaPC apostar por Pecenet. "Con la compra de este negocio pretendemos aprovechar la experiencia, la marca y el know-how de Pecenet, aunque imprimiéndole una estrategia de negocio diferenciada de la de su antes competidora y ahora aliada Areapc.com", comentan los responsables de la nueva sociedad Pecenet Network. 

Integración

La recién presentada web de Pecenet.com surge esta vez con una infraestructura consolidada, gracias a los recursos y experiencia que aporta Areapc.com, como son: departamento administrativo, call center, aprovisionamiento, logística y márketing. Su diseño no rompe con su anterior etapa.

Está previsto que su área de negocio sea el B2C y sus clientes respondan al perfil de comprador con nivel económico alto y gran interés por productos y novedades de informática, imagen y sonido. De hecho, Pecenet  consta de un catálogo de productos de gama alta, de carácter innovador y valor añadido dirigidos a mercados más elitistas como son expertos y aficionados a los gadgets. 

Tras el relanzamiento de Pecenet.com, se prevé superar las cifras iniciales de facturación y alcanzar los 500 millones de pesetas en el 2003.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing