Onlineprinters mayo 2016
 

Vuelven las "Vidas llenas de vida"

Vuelven las 'Vidas llenas de vida'
Jueves, 23 de octubre 2014

La segunda edición de la campaña de Branded Content de Aviva cuenta con tres nuevos protagonistas: un surfista de 73 años, un fotógrafo de tiburones de 70 y una abuela mochilera de 79.

Aviva, compañía del sector de seguros de vida y pensiones, lanza la segunda edición de su campaña de Branded Content “Vidas llenas de vida”, en la que da a conocer tres nuevos personajes con historias de vidas extraordinarias. De esta forma, la compañía vuelve a apostar por personas anónimas, únicas e inspiradoras.

En esta ocasión, a los ocho protagonistas de la edición anterior, se suman tres nuevos personajes con denominadores comunes: también son anónimos, excepcionales y mayores de 65 años. Se trata de Meco, el surfista de mayor edad en activo, Pedro, un fotógrafo de tiburones de 70 años y Cándida, una abuela mochilera de 79 años que se ha lanzado a dar la vuelta al mundo.

Estos personajes se suman a “Vidas llenas de Vida” después de ser seleccionados entre más de 30 candidaturas presentadas en el perfil de Facebook de la campaña, durante los meses de julio y agosto. De este modo, Aviva humaniza el storytelling y afianza valores y actitudes como el optimismo, la energía, el esfuerzo, la superación y el compromiso.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva, ha destacado que “esta segunda edición de la campaña nos vuelve a recordar que existen personas extraordinarias que animan al resto a no rendirse, superarse y esforzarse por llegar a cumplir los retos e ilusiones que nos ponemos cada día. Estos protagonistas anónimos ponen voz y cara a los valores que sustenta la filosofía de nuestro trabajo en Aviva, el empeño y la energía que pone nuestra compañía para cumplir con nuestros objetivos y nuestros compromisos con nuestros clientes, empleados y con la sociedad”.

Sin duda, uno de los motivos del éxito de esta campaña ha sido su difusión a través de las plataformas online y redes sociales (YouTube, Facebook y Twitter). El principal eje a través del que se articuló su lanzamiento fue la web www.vidasllenasdevida.com, donde los usuarios pueden conocer todos los detalles biográficos de los protagonistas y visualizar sus historias extraordinarias contadas en primera persona. Del mismo modo, los vídeos de los personajes alcanzaron en los dos primeros meses posteriores al lanzamiento 700.000 visualizaciones en YouTube, mientras que casi siete millones y medio de personas han visto algún contenido relacionado con la campaña en Facebook. 

- Manuel Gutiérrez Mecolay (Cantabria, 73 años). Este gran amante del surf lleva desde los 24 años practicando este deporte que le hace sentirse joven y vital. Actualmente es el surfista de mayor edad en activo de España y sale todos los días a conquistar las olas. No solo ha trasmitido esta pasión a su hijo, sino también a los alumnos que tiene en la escuela de surf donde imparte clases. Además, en sus ratos libres está muy comprometido con el cuidado y limpieza de las playas de su ciudad. La historia de Meco aquí. 

- Pedro López (Cataluña, 70 años). Desde pequeño ha tenido un gran interés y admiración por los tiburones y cuando se jubiló en 2008, decidió documentarse al máximo sobre estos animales. Posteriormente se lanzó a fotografiar a los tiburones más peligrosos del mundo, así como a orcas y otros animales acuáticos, realizando más de 100 expediciones submarinas al año. Su última aventura fue en México fotografiando cocodrilos y ahora planea irse a Polinesia y Fiyi. La historia de Pedro aquí.

- Cándida García (Valladolid, 79 años): Después de toda una vida dedicada a la abogacía, al día siguiente de jubilarse decidió comprar un billete especial para dar la vuelta al mundo. Salió de España con su mochila como único equipaje y ya ha recorrido toda Latinoamérica y parte de Asia y Oceanía. Además, ha escrito un libro, “La abuelita mochilera”, dedicado a su nieta y tiene un blog a través del cual cuenta sus aventuras. La historia de Kandy aquí.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing