Digitas LBi
 

Wanadoo desarrolla una nueva tecnología: Xtream Ad

Miércoles, 26 de febrero 2003

Permite pasar los spots televisivos a Internet sin necesidad de modificaciones

XtreamEl primero en presentarse en el mercado español fue Ad-booster, de la mano de Yahoo (ver número 33 de Interactiva). Sus pasos han sido seguidos muy de cerca por Wanadoo España, quien ha desarrollado una tecnología bautizada con el nombre de Xtream Ad. El fin de ambas soluciones es el mismo: permitir a los anunciantes difundir los spots televisivos por Internet.

 

De la web a la tele, en un plis

El nuevo servicio "Xtream Ad" de Wanadoo permite a los anunciantes mostrar en Internet sus anuncios de televisión, sin tener que realizar ninguna modificación, lo cual les permite mejorar su rentabilidad de costes y maximizar la eficacia de sus inversiones en la Red. Así lo explican los responsables de Wanadoo: "Xtream Ad permite la reutilización en la Red de anuncios creados para televisión, lo que supone un importante ahorro de costes para el anunciante que, por otra parte, se asegura el formato con mayor impacto de los conocidos en Internet y una gran rapidez de implementación".

Además, esta solución no discrimina a nadie por el acceso de conexión a Internet de que disponga. Los contenidos publicitarios audiovisuales servidos vía streaming pueden ser visualizados por la totalidad de navegantes de la Red, independientemente de que se conecten a través de banda ancha o estrecha. Los responsables de la solución se encargan de explicar el proceso: "Cuando el internauta entra en una página web en la que está activo el servidor streamAds, empieza una precarga del anuncio imperceptible para el usuario ("pre-buffering en background"). Tras esta precarga inicial (de un tiempo aproximado de 15 segundos), el anuncio se reproduce con independencia de la velocidad de navegación del usuario (banda ancha o estrecha) y según el formato elegido por el cliente (pop-up, pantalla completa, capa, etc.). Y añaden: "Este formato cuenta con una cobertura potencial cercana al 98% (que se corresponde con la cifra de internautas que utilizan Windows en España) y garantiza la máxima calidad de imagen, aportando mayor capacidades que soluciones desarrolladas en otras tecnologías multimedia, como los formatos en Flash". 

Este nuevo servicio ofrecido por Wanadoo España es compatible con los servidores publicitarios del mercado (DART, ENGAGE, etc..) y no interfiere en la web sobre la que se implementa, ni se convierte en un elemento intrusivo para la navegación de los usuarios.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing