Onlineprinters mayo 2016
 

Wanup, nueva plataforma de reserva y fidelización para hoteles

Wanup, nueva plataforma de reserva y fidelización para hoteles
Martes, 18 de octubre 2016

¿Cómo podrían los hoteles animar a sus huéspedes a volver y, al mismo tiempo recompensar, su frecuencia? Así arrancó la start up Wanup, un nuevo club de lealtad que pretende cambiar la forma de viajar y cuya identidad de marca ha creado la consultora Summa.

Wanup es una start up que ha desarrollado una plataforma que aspira a convertirse en el mayor programa de fidelización para hoteles individuales y de tamaño medio a escala europea, para competir con los gigantes de reservas hoteleras por internet. Para ello ha contado con Summa, consultora experta en creación y gestión de marcas, que ha creado la identidad de la marca tanto a nivel verbal (naming), como visual (logotipo y lenguaje de marca). Summa ha diseñado también su despliegue en los diferentes soportes on y off line.

Sobre el naming

A partir de un análisis estratégico, de la definición del enfoque lingüístico apropiado, y contando con sus equipos y métodos específicos para la creación de nombres de marca, Summa creó Wanup, un nombre con vocación internacional que nace del concepto “one” y “up” y alude a ganar “win” como referencia a las ventajas que ofrece la marca a los clientes que reservan hoteles a través de la plataforma. Se trata de un nombre corto, fácil de recordar y de pronunciar en todas las lenguas, al dirigirse al mercado global. Con un carácter joven, fresco y claramente digital, aporta sin embargo la fiabilidad que requiere una empresa que quiere ser un referente en el mercado de las reservas hoteleras.

Sobre la identidad

El logotipo destaca por su sencillez y actualidad y alude, a través de la flecha ascendente, al “upgrade ̈ de la experiencia hotelera que los clientes pueden lograr a través de la acumulación de puntos. Un icono insertado en el propio logotipo que aporta energía y estabilidad a la marca y que adquiere protagonismo en toda la comunicación.

El color rojo redunda en la idea de energía y dinamismo que caracterizan a la empresa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing