Digitas LBi
 

Warner Music Group y Mobileway ponen en marcha una innovadora campaña de marketing móvil para la promoción de artistas musicales

Martes, 20 de julio 2004

Es la primera vez en EE.UU. que una de las principales compañías de música del mercado incluye números cortos en las carátulas de sus CD

Warner Music Group (WMG) y Mobileway, proveedor mundial de soluciones, aplicaciones y contenidos móviles enfocados al Mobile Marketing, han firmado un acuerdo en exclusividad por el que WMG se convierte en la primera de las grandes firmas musicales de Estados Unidos en incorporar el branding móvil en las carátulas de sus CD.  

Mediante unos números cortos de cinco dígitos  que se incluirán en la carátula de los CD, posters de los álbumes musicales, websites de los artistas y anuncios en forma de banners en Internet, los consumidores estadounidenses podrán acceder directamente a tonos de llamada de los artistas de Warner Music de forma sencilla desde sus teléfonos móviles. A finales de año, también estarán disponibles otros contenidos como salvapantallas y papeles tapiz de los sellos discográficos más famosos de WMG, como Atlantic, Lava y Warner Music Latina.  

Según explica el Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios y Estrategias de Internet de Warner Music Group, Michael Nash, "el hecho de trabajar con Mobileway nos permite utilizar el creciente mercado de la música móvil como otra manera de promover nuestra música. La cada vez mayor popularidad de los tonos de llamada de los móviles hace que utilizar números cortos para descargas multimedia sea una extensión natural en nuestras iniciativas de marketing".  

El Director General de Mobileway para Norteamérica, Scott Hannan, indica que "gracias a los años de experiencia adquirida a través de innovadoras campañas de marketing móvil en todo el mundo, Mobileway está bien posicionada para ayudar a Warner Music a revolucionar la forma en que se distribuye y se comercializa la música en Estados Unidos. Al incorporarse progresivamente a los servicios de música móvil mediante SMS Premium a través de varios operadores, Warner Music Group permitirá que los aficionados a la música en Estados Unidos se conecten con sus artistas favoritos cuándo y dónde lo deseen".

Mediante los números cortos, los aficionados disponen de una manera rápida y sencilla para acceder a la música enviando un SMS al número que figure en la carátula del CD, en Internet o en anuncios publicitarios. Los fans envían un mensaje de texto que identifica una canción específica y descargan el correspondiente tono de llamada a través de la infraestructura de Mobileway.  

El pago por las descargas se hace a través de la factura del móvil del cliente en lugar de hacerlo con una tarjeta de crédito, esto ayudará  a que WMG pueda atender al importante mercado adolescente. Los banners publicitarios también informarán a los aficionados a la música de la puesta en marcha de este nuevo servicio.  

Este servicio cuesta 1,99 USD por cada tono de llamada polifónico o monofónico y 2,49 USD por cada tono de música o tono de voz descargado.  

El pasado mes de mayo, Atlantic y Lava presentaron el primer portal de sellos musicales que vende tonos de llamada de artistas como Matchbox Twenty, Simple Plan, Twista, Brandy, Jet, Jason Mraz y T.I. La promoción inaugural será un producto de Surfdog Records, el nuevo álbum de la Brian Setzer Orchestra, "The Ultimate Collection". Se espera que otros artistas como Sean Paul y The Darkness presenten contenidos directamente a los usuarios móviles a finales de año.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing