isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Cuando el "misspelling" dificulta que encuentren tu marca

Cuando el 'misspelling' dificulta que encuentren tu marca
Miércoles, 27 de abril 2016

La aplicación móvil de tintorería y lavandería a domicilio, Washrocks, ha lanzado este mes de abril una campaña para evitar el llamado misspelling o problemas para recordar correctamente una marca. Y todo gracias a un claim tan fácil como "no laves más".

Washrocks, app de tintorería y lavandería a domicilio, ha lanzado este mes de abril una campaña de publicidad off-line consistente en la emisión de cuñas de radio para evitar el problema conocido en marketing como misspelling, o sea, la dificultad para recordar correctamente el nombre de una marca y la consiguiente merma de clientes potenciales ante la dificultad de su búsqueda en Google o en las app stores.

La campaña ha logrado corregir una tendencia que se había detectado en alguna acción radiofónica anterior. Tras los pertinentes seguimientos de las emisiones publicitarias, Washrocks había constatado que una parte considerable de su público potencial, poco o nulamente familiarizado con esta marca y Branding anglosajón, era incapaz de deletrear correctamente la marca.

La campaña, en este sentido, ha logrado revertir la tendencia gracias a un claim de fácil recuerdo: No laves más, o “no rentis més” en su variante para el mercado catalán. Un claim, al tiempo que dominio de Internet, lo suficientemente sencillo como para reconducir hacia el site a aquél publico interesado en los servicio de tintorería y lavandería a domicilio pero con problemas para repetir y recordar la marca.

El propio guión de la cuña de radio hace referencia a ese misspelling. Una persona le pregunta a su vecino de rellano qué es eso que le entrega un repartidor en la puerta de su casa. El vecino, usuario de los servicios de Washrocks, se lo explica y menciona la marca. Como el otro vecino no acaba de entender bien el nombre, el usuario se lo facilita diciéndole que entre en www.nolavesmas.com. Un site en el que la campaña incide de nuevo cuando el vecino acaba tomando nota de la url.

De esta manera, con una pequeña frase fácil de recordar, Washrocks ha multiplicado por tres el número de descargas inmediatas a la emisión de las cuñas y ha conseguido duplicar el número de pedidos durante la campaña al tiempo que lograba hacerse un hueco en las mentes de nuestro target.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing