Exponential abril 2018
 

Shiseido crea retratos de belleza interior con inteligencia artificial

Shiseido crea retratos de belleza interior con inteligencia artificial
Martes, 09 de enero 2018

Shiseido, en colaboración con tangoº y Hearst, lanza “#WASOBeautyInside”, un plataforma digital a través de la cual podremos descubrir los colores y las formas que esconden nuestra verdadera naturaleza, nuestras emociones y nuestro "yo más auténtico".

Con motivo del lanzamiento de WASO, la nueva línea cosmética de Shiseido elaborada a base de ingredientes naturales, tangoº ha puesto en marcha #WASOBeautyInside, una campaña de innovación que nos propone descubrir el aspecto de nuestra belleza interior con la ayuda de una inteligencia artificial basada en la tecnología de IBM Watson.

Este proyecto consta de una pieza audiovisual de Branded Content, protagonizada por la actriz y modelo Alba Galocha, y una plataforma digital interactiva: wasobeautyinside.com Todo ello nace a raíz de la propia filosofía de marca que apuesta por una belleza natural y auténtica afín a este nuevo público femenino, de entre 18 y 25 años, al que se dirige. 

La iniciativa da comienzo con una experiencia de carácter intimista en la que la protagonista, Alba Galocha, “desnuda su ser” ante WASO Tech. Este sistema, que se apoya en la inteligencia artificial IBM Watson, procesa el lenguaje humano y lo convierte en emociones para, a su vez, asociarlas de manera científica a diferentes tonalidades gracias al uso de la psicología del color.

El resultado, una expresión artística que representa esos matices de su personalidad que la hacen única. Un retrato personalizado y lleno de diferentes colores capaz de mostrar, por primera vez, la naturaleza del ser humano.

¿Y cómo lograr que la comunidad online pueda conseguir su propio retrato de belleza interior?

Ofreciéndoles una experiencia digital a través de wasobeautyinside.com. En esta web cada usuario podrá descubrir el aspecto de su interior gracias a un sistema que analiza más de 350 parámetros asociados a su perfil de Facebook para extraer datos relacionados con sus gustos e intereses. Toda esta información se complementa con un test psicológico, dando como resultado un retrato personalizado de su belleza interior.

 


Grupo Control