Onlineprinters mayo 2016
 

Wearables cargados con calor humano

Wearables cargados con calor humano
Martes, 15 de abril 2014

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur está trabajando en el desarrollo de un sensor termoeléctrico que permitirá cargar la batería de los wearables con el calor desprendido por el cuerpo humano.

Investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del  Sur están desarrollando un sensor termoeléctrico, totalmente flexible y muy ligero, que permitiría que dispositivos 'wearables' o terminales móviles recarguen su batería con la energía térmica que desprenden los cuerpos humanos. Así, la autonomía dejaría de ser un problema ya que los terminales se recargarían durante su uso, sin necesidad de conexión a tomas de corriente fijas.

Las investigaciones han avanzado bastante y el equipo del profesor Byung Jin Cho, director del proyecto, es muy optimista con los resultados. Hasta el momento se han diseñado dos tipos de generadores: uno con material orgánico y otro inorgánico. El modelo orgánico es el más flexible y ligero, pero tiene una baja capacidad energética. Por el contrario, la versión inorgánica es más eficiente, pero su tamaño y peso son superiores. Los avances de Byung Jin Cho buscan un diseño intermedio que solventaría los inconvenientes.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing