Digitas LBi
 

Weborama consolida su red publicitaria en España

Viernes, 10 de julio 2009

"Weborama Connection" dispone del formato Slide-In, que no utiliza impresiones de los soportes sino que superpone una capa a los sitios web

Weborama, compañía europea especializada en la optimización y medición de las acciones de marketing en internet, amplía sus operaciones en España y ha lanzado su propia red publicitaria: Weborama Connection, la cual ha permanecido en fase beta durante el primer semestre de 2009.

 

A esta red se ha incorporado, además, la experiencia de la empresa en materia de behavioral targeting (publicidad comportamental), aspecto que continúa siendo un eje central de investigación y en el que se esperan lanzar nuevas funcionalidades en la segunda mitad de 2009.

 

Weborama Connection, que supone una plataforma autónoma de marketing publicitario, tiene como principal finalidad la captación de contactos útiles para los anunciantes, característica en la cual Weborama ha basado su especialización con avanzadas herramientas de tracking de campañas.

 

Ejemplo de Slide-In

 

Una de las principales novedades de dicha red es el formato utilizado para ofrecer la publicidad, el Slide-In, el cual no utiliza impresiones de los propios soportes sino que consiste en una sobreimpresión (alojada en los servidores de Weborama) en la zona vertical izquierda de la web.

El Slide-In se muestra en formato 300x250 pixeles en una capa que se carga en el momento de abrir la página durante un máximo de 12 segundos, aunque el usuario tiene la posibilidad de cerrar el formato publicitario en cualquier momento a través de un aspa perfectamente visible y situada siempre en el mismo lugar (no se producen cambios de ubicación que persigan la incertidumbre del usuario). Además, este formato permite tanto creatividades estáticas como de formatos enriquecidos (vídeo).

 

Con el fin de lograr la máxima efectividad y la mínima intrusión, el sistema tiene por defecto una frecuencia de 1/5, es decir, que cada usuario no ve más de un anuncio cada cinco días Todas estas características contribuyen a que el modelo Slide-In de Weborama Connection obtenga unos índices de Click Through (CTR) medios del 0,60%, muy superiores a campañas convencionales.

 

 

Entre los anunciantes que ya han confiado en el formato, se encuentran Toyota, KIA, Seat, Volvo, Vodafone, Simyo, Yoigo, ONO, Jazztel, MASmóvil, Halcón Viajes, Air Europa, Lastminute, Viajes Ecuador, Air France, Fénix Directo, Pepepoliza, Gastón y Daniela y La Redoute.

 

Para ver un ejemplo de su funcionamiento haz clic aquí.

 

 

La Red Weborama Connection en España se ampliará, a partir del mes de septiembre, a otros formatos y modelos. Para ello, se completará con datos del histórico de Weborama en optimización de campañas, el cual cruza datos de las especialidades de la compañía: analítica web, Ad Serving y tracking publicitario.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing