Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Whisbi refuerza su equipo directivo

Lunes, 08 de octubre 2012

Jon Smith y Ernesto Plaza son los nuevos vicepresidente para marketing y country manager de Whisbi, respectivamente

Whisbi ha reforzado su equipo directivo para avanzar en su estrategia de internacionalización -recientemente ha abierto oficinas en Brasil y Reino Unido-. A partir de ahora la compañía contará con Jon Smith como nuevo vicepresidente para marketing, y Ernesto Plaza como country manager para España. El fundador de la compañía, Álex Bisbe, asumirá a partir de ahora el control global de las operaciones para dirigir la expansión a Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

 

 

Álex Bisbe

 


 
Jon Smith cuenta con más de catorce años de experiencia en marketing online y offline, en el sector de la tecnología y la comunicación, entre los que destaca su etapa como líder del equipo Espressio en Bookdepository.com, el portal recientemente adquirido por Amazon. Desde su nuevo puesto como vicepresidente de marketing, Smith impulsará el crecimiento global de la compañía española y nombrará y liderará el equipo responsable de los canales de Whisbi orientados a clientes y partners. Sus responsabilidades incluirán la generación de interés en clientes potenciales a través del online y el offline, las relaciones con los clientes, partners y medios, la gestión y adaptación de las páginas web de la compañía y la presencia en plataformas móviles, social media, las relaciones públicas, el branding y la comunicación de marketing. El equipo de Smith se hará cargo desde la oficina de Barcelona, de la planificación, business intelligence y mecanismos analíticos que ayudarán a mejorar el rendimiento y coeficiente de retorno para las ventas, comercio electrónico y programas de desarrollo del negocio de la empresa.

 


Ernesto Plaza, nuevo country manager para España, cuenta con más de veinte años de experiencia comercial y de gestión on y offline de tecnología y espacios multimedia, así como importantes conocimientos del sector asegurador y financiero. Desde su nuevo puesto Plaza dirigirá el equipo responsable del crecimiento sostenido de Whisbi en España. Sus funciones incluirán captación de nuevos clientes, relaciones con los partners, así como operación y rendimiento de la unidad de negocios española. Plaza se unió al equipo de Whisbi en 2010, inicialmente como responsable de desarrollo de negocio en España. En 2012 se convirtió en vicepresidente de estrategia de ventas, supervisando la expansión internacional de Whisbi, a la vez que asumía la responsabilidad de captación de clientes globales y la gestión de los primeros clientes internacionales de la compañía. Anteriormente Plaza había desempañado los cargos de consejero delegado adjunto en Avantine, así como co-fundador y consejero delegado de Expocasa.com, Facilísimo.com y DirectBroker.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing