Digitas LBi
 

WHOPPER® celebra sus 50 años “al estilo retro”

Jueves, 13 de diciembre 2007




(Foto: Equipo de marketing)

La hamburguesa WHOPPER® celebró su 50º aniversario en el mundo.

Este es el contexto perfecto para realizar un viaje en el tiempo al primer restaurante Burger King en el que los españoles degustaban con gran sorpresa la auténtica hamburguesa WHOPPER®.

Todo comenzó en 1957 cuando los fundadores de Burger King David Egerton y James McLamore crearon el WHOPPER®.

Unos años más tarde, WHOPPER® aterriza en Europa. Sería España el primer destino europeo para la hamburguesa más conocida del momento.

La ciudad de Madrid y sus afortunados ciudadanos serían los primeros en degustar lo que acabaría convirtiéndose en uno de los grandes iconos de la cultura popular mundial.

En aquel momento, comerse un “whopper” - o “juper” como la denominaban - con las dos manos supuso una auténtica revolución para los españoles de los setenta.

Para este viaje en el tiempo, Burger King pone toda la carne en el asador recreando la decoración, los uniformes y la caracterización de los empleados y en definitiva imponiendo de nuevo la atmósfera setentera que reinaba en el primer restaurante Burger King en España (c/ Princesa, 3. Madrid).

Incluso, todos aquellos consumidores que rescaten sus pesetas pueden beneficiarse este día de los precios de la época: WHOPPER® a 50 pesetas y menú WHOPPER® a 100 pesetas.

En estas décadas de cambios, hay algo que sigue permaneciendo a lo largo del tiempo, la receta del WHOPPER®, precisamente donde radica la clave de su éxito.

Hablamos de la combinación de ingredientes autóctonos y de gran calidad: pan tostado con semillas de sésamo, carne de vacuno 100% a la parrilla, pepinillos, lechuga, tomate, cebolla, ketchup y una suave mayonesa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing