Onlineprinters mayo 2016
 

Wiko apela a la rebelión tecnológica

Wiko apela a la rebelión tecnológica
Jueves, 09 de abril 2015

La nueva identidad corporativa "Game Changer" de la marca de smartphones Wiko busca trasladar a la sociedad la importancia de rebelarse contra lo establecido y apostar por la diversión como forma de vida.

Wiko, marca dedicada al desarrollo exclusivo de smartphones, acaba de anunciar su nueva identidad corporativa Game Changer con la que busca reflejar su carácter irreverente, desenfadado y provocador; y su afán por encontrar el lado divertido de la vida saliéndose de las reglas establecidas. Tras más de un año afincada en España, la compañía lanza su grito de guerra “¡Si obedeces todas las reglas, te pierdes toda la diversión!”, dirigido a un tipo de personas que reconocen la relación calidad precio y que no se dejan dominar por la tecnología, sino todo lo contrario, la controlan y la encuentran práctica y cercana: son los wikonoclastas.

En palabras de Teresa Acha-Orbea, directora de marketing de Wiko: “Estamos invitando a los usuarios a invertir las reglas del juego y acabar con los modelos imperantes, democratizando la tecnología, haciéndola accesible a todo el mundo y poniéndola al servicio de las personas y no al revés. Estas ideas son las que refleja la nueva imagen Wiko Game Changer”.

El portfolio de productos de la compañía ya suma una treintena de smartphones prácticos y fáciles de usar. La firma crea terminales que se adaptan al gusto de toda clase de públicos, permitiendo a todos los ciudadanos acceder a la mejor tecnología a un precio muy competitivo.

Acciones que rompen moldes

A raíz de esta filosofía, Wiko ha elaborado su propio manifiesto Game Changer por el que se rigen todas las acciones que la compañía ha desarrollado últimamente dirigidas a su público final. Esta declaración de intenciones señala, como principios básicos, que el dispositivo no define a quien lo posee; y que la tecnología no es sagrada, lo son los usuarios que la emplean, como un complemento, para su comodidad en el día a día. Y todo ello, visto siempre desde el ángulo de la originalidad y la diversión.

Ejemplo de esta apuesta ha sido el reciente “anti-evento” que la compañía recreó para presentar a prensa su acuerdo de colaboración con la vanguardista diseñadora Ana Locking, quien ha confeccionado varias prendas inspiradas en la premisa Game changer con el fin de trasladar al mundo de la moda esta filosofía de vida.

“Esta ha sido una magnífica experiencia, tanto por el increíble equipo que hemos llegado a formar Wiko y Ana Locking, como por el resultado de los diseños finales y por la dinámica de evento transgresor que hemos escenificado, invirtiendo los papeles y convirtiendo a los periodistas invitados en los verdaderos protagonistas del acto–ha apuntado Acha Orbea-. Este vínculo con la moda busca trasladar a nuestro público nuestra fuerte apuesta por los acabados y diseño de nuestros terminales, combinado con la tecnología de mejor calidad”.

Pero esta no es la única acción que Wiko está poniendo en marcha bajo su nuevo lema. Invitar a los usuarios a felicitar a sus padres días antes de la tradicional celebración del 19 de marzo o las originales acciones de dinamización que la marca está desarrollando para animar al equipo al que esponsoriza, la modesta y recién ascendida Sociedad Deportiva Eibar, son otras de las señas de identidad del nuevo posicionamiento corporativo de la marca. En relación a este patrocinio, precisamente, cabe destacar la última de las iniciativas de Wiko: la elaboración de una camiseta gigante de once cuellos y más de dos metros de longitud, con los colores del equipo, para alentar a la afición ante el último encuentro contra el FC Barcelona. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing