isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Winterad, red comercial de publicidad móvil

Winterad, red comercial de publicidad móvil
Jueves, 26 de febrero 2015

En palabras de María Gil, responsable de Mobile de OMD, “la red comercial winterad permite, gracias a su red comercial premium, especializada y enfocada en acciones especiales, ayudar a los anunciantes a conseguir sus objetivos de marketing móvil”.

Nace winterad, una red comercial de publicidad móvil fresca, dinámica y flexible con innovadores formatos publicitarios para impactar a audiencias relevantes mediante una tecnología smart con estadísticas que permiten medir los resultados de las campañas en tiempo real.

Programmatic World

Sí, winterad forma parte de la publicidad programática gracias a la cual permite la gestión automática y eficiente del inventario mediante las SSPs (Supply Side Platform). Estas proporcionan herramientas para incrementar el valor de las impresiones así como tener el control y visibilidad de qué anunciantes o medios están comprando ese inventario a través de la ad network de winterad.

Soportes

Además, winterad comercializa el inventario móvil de soportes digitales de diferentes áreas entre los que destacan Tiempo, Buy It, Sensacine (IP Latam) o Gamememoney.

Este tipo de acuerdos permiten generar coberturas afines y segmentar audiencias para optimizar el impacto de cada una de las impresiones servidas tanto de IP española, como de IP latina.

Según Francisco Javier López, CEO de Tiempo.com, “winterad, además de ayudarnos a gestionar la publicidad móvil, nos aporta consultoría tanto a nivel publicitario tradicional como programático a través de diversas plataformas SSPs. Ambos aspectos hacen que podamos mejorar el rendimiento económico de nuestro inventario móvil”.

¿Quién no quiere que acabe el invierno?

Esta nueva red comercial mobile ha sido fundada por Alejandro (Chino) López- Riobóo, y Ahmed Álvarez, ambos con una dilatada experiencia en el sector digital y publicitario. Chino se introdujo en este mundo de la mano de Telefónica, Excite y Microsoft (MSN) y fue creciendo siempre en puestos comerciales y de Marketing. En su etapa en Yahoo fue Director de Marketing de Producto y, posteriormente, Director de Yahoo! Studio, el departamento de acciones especiales. En la actualidad, además de dirigir winterad, colabora estrechamente con la IAB, ICEMD o EOBS.

Ahmed, por su parte, comenzó en el área de Desarrollo de Negocio de productos móviles online de Telefónica para España, Portugal, UK y Latinoamérica. Ahmed, que también trabajó en Yahoo, ocupó el puesto Partner Operations Manager para Europa, Oriente Medio y África. En la actualidad es también fundador de la app SECOND.

Además de los fundadores, winterad cuenta con un equipo de 6 personas que ponen sus años de experiencia al servicio de este nuevo proyecto que ellos mismos califican como “un soplo de aire fresco” en el ámbito de la publicidad móvil.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing