Digitas LBi
 

Wolff Olins crea la banca privada de BNP Paribas

Viernes, 23 de marzo 2001

El trabajo ha consistido en definir el programa funcional y los aspectos formales y espaciales para las nuevas oficinas.

Wolff Olins, consultora especializada en la creación y gestión de identidad corporativa, ha sido la encargada de la creación, desarrollo e implantación de las nuevas oficinas de banca privada del BNP Paribas Private Bank en España.

El Grupo BNP Paribas es una de las 10 entidades lideres en el mercado mundial de Banca Privada. Realiza esta actividad en 23 paises de los 87 en que está establecido y controla un volumen de activos superior a los 100 millones de euros.

El trabajo de Wolff Olins ha consistido en definir el programa funcional y los aspectos formales y espaciales para las nuevas oficinas, mediante el análisis de la estrategia de BNP, la recogida de datos a través de entrevistas a directivos, empleados y clientes, y la auditoría visual de locales actuales.

Las nuevas oficinas representarán los valores de solidez, dinamismo, atención al cliente, trato personalizado, productos exclusivos y alcance internacional que BNP Paribas Private Bank en España quiere transmitir a sus clientes, de acuerdo con su nueva estrategia para banca privada.

El objetivo del diseño de Wolff Olins se centró en lograr un lugar de trabajo sencillo, donde el equilibrio, sosiego, autenticidad, cuidado y esmero en los detalles definen el espacio.

A través del uso de materiales naturales, mobiliario atemporal e iluminación no homogénea, se consigue dar una respuesta a una nueva forma de trabajo y a un nuevo concepto de banca privada.

Hasta la fecha, Wolff Olins ha implementado su trabajo en nueve de las 17 sucursales de BNP Paribas Private Bank en España (dos oficinas en Barcelona, una en Madrid, una en A Coruña, una en Valladolid, una en Zaragoza, una en Bilbao, una en Valencia, una en Sevilla y una en Marbella) y está finalizando los trabajos en el resto de sucursales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing