Onlineprinters mayo 2016
 

WOLFF OLINS CREA UN SÍMBOLO PARA ELEVAR LA MORAL DE LOS NEOYORQUINOS

Viernes, 05 de octubre 2001

Un diseñador de las oficinas de la consultora en Nueva York diseña una bandera de Estados Unidos con el lema "Rebuild"

Douglas Seller, diseñador gráfico de Wolff Olins, empresa de consultoría especializada en la creación y gestión de marcas, ha creado un símbolo, que representa un lazo de unión y solidaridad para todos los ciudadanos de Nueva York.

Este símbolo, basado en el diseño original de la de Estados Unidos, utiliza las habituales barras para representar los rascacielos de Nueva York, incluidas las Torres Gemelas. En el lugar que normalmente ocupan las estrellas, Seller ha escrito la palabra "rebuild" -reconstrucción-, como resumen de la idea que comparten estos días los neoyorquinos. En opinión de Seller, "no se trata únicamente de las Torres, sino de reconstruirnos a nosotros mismos."

La idea del diseño surgió al día siguiente de los atentados, cuando los trabajadores de Wolff Olins en Nueva York pensaron que había que crear una fórmula que ayudase a la ciudad a volver a ser lo que era, y que para ello era necesario que sus ciudadanos prestaran toda su atención a un símbolo positivo: la reconstrucción.

Una semana después de los atentados, Seller puso dos banderas en Union Square, plaza donde precisamente está la sede de Wolff Olins en Nueva York y que se ha convertido en el punto de encuentro de todos los que quieren sentir la solidaridad de sus conciudadanos, protestar o rezar por las víctimas. Las banderas quedaron inmediatamente rodeadas de velas y fotos de desaparecidos en las Torres Gemelas. Además, distribuyó entre los viandantes pequeños adhesivos con la imagen de la bandera, para que todos pudieran lucir el símbolo de unión que representa. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing