Onlineprinters mayo 2016
 

Wonder.Legal, web para crear documentos legales sin abogado

Wonder.Legal, web para crear documentos legales sin abogado
Viernes, 13 de mayo 2016

Los modelos que ofrece la plataforma Wonder-Legal están redactados por un equipo de juristas que adecúan los contenidos a la legislación vigente y a las necesidades del usuario. Se trata de un servicio online que ya funciona con éxito en Francia.

Llega a España Wonder.Legal, la nueva web que permitirá a sus usuarios realizar personalmente gestiones con todas las garantías legales sin necesidad de recurrir a un abogado.

Wonder.Legal es una plataforma que genera documentos legales a la medida del usuario. La operativa es muy sencilla: a partir de un modelo alojado en la web, se  deberá contestar a una serie de preguntas que permitirán generar un nuevo texto adaptado a las necesidades específicas. La plataforma ofrece así una solución ágil, económica y personalizada para gestiones puntuales o como servicio recurrente a la hora de realizar trámites.

Wonder.Legal dispone de diferentes modelos de documentos, tanto para diligencias personales como para proyectos profesionales. Todos ellos han sido redactados por su equipo de abogados y juristas, que adaptan y actualizan los contenidos de acuerdo a las últimas reformas legales.

En su lanzamiento, la web dispone de decenas de ejemplos de cartas, contratos y documentos legales y administrativos. Entre ellos, recursos para emprendedores, estatutos para crear tu propia empresa, condiciones de compraventa, contratos de actividad comercial, etc. Por su parte, los particulares podrán realizar, con garantía legal, contratos de arrendamiento, de alta de un empleado del hogar, peticiones para realizar obras o cartas para dar de baja un contrato de telefonía, entre otros.

Además, su oferta se irá incrementando progresivamente con nuevos textos, de forma que el abanico de posibilidades disponibles para los clientes sea cada vez más amplio.

Software propio

Wonder.Legal ha desarrollado un software propio que permite al usuario contestar a las preguntas de manera sencilla e intuitiva, ofreciendo, además, orientación en cada una de ellas. Con esta información se va confeccionando un nuevo documento totalmente adhoc.

Tras el funcionamiento aparentemente sencillo de Wonder.legal hay tres años de I+D.

Ventajas de Wonder.Legal

A diferencia de otras plataformas, Wonder.Legal permite al usuario ver cómo se va completando el texto a medida, sin obligación de pagar antes de poder leerlo. De esta forma, el cliente sabe que está pagando exactamente por lo que quería. El documento se genera en diferentes formatos, con la posibilidad de modificarlo y volverlo a utilizar como y cuando sea necesario. Esta es otra de las grandes ventajas de Wonder.Legal, pues otros servicios solo ofrecen la posibilidad de modificar el texto durante un periodo determinado.

Al mismo tiempo, la agilidad de sus procesos permite a la compañía atender las necesidades de sus usuarios con prontitud. Esto es, si la web no alberga el modelo base que necesita un usuario, este puede hacer una petición al equipo de redacción, que tiene la capacidad de generarlo en muy poco tiempo desde la solicitud.

Forma de contratación

El usuario interesado podrá hacer uso de la plataforma tanto sin suscripción, mediante la compra concreta de un documento, como con suscripción, pudiendo realizar las gestiones que se precisen mediante un pago mensual.

Grandes expectativas de crecimiento

Esta solución informática ya ha sido implantada y consolidada con éxito en Francia -donde lleva operando más de un año-, y ahora se amplía a otros países como España, Alemania, Italia o Brasil con un servicio altamente valorado por sus clientes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing