isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

WoowUp convierte tus fans en clientes

WoowUp convierte tus fans en clientes
Jueves, 17 de octubre 2013

WoowUp promueve la participación activa de los usuarios de Facebook a través de distintas actividades que otorgan puntos para canjear por productos o beneficios.

Los conocimientos sobre marketing y redes sociales adquiridos por Martin Biegun, fruto de su experiencia y trabajo en este campo en empresas durante años, sumado al know-how de su socio Enrique Novomisky sobre cómo crear start-ups y cómo generar una plataforma tecnológica, han sido claves para este equipo de emprendedores argentinos a la hora de lanzar WoowUp, un programa de beneficios alojado dentro de la Fanpage de Facebook de cada empresa que aporta “un gran diferencial”, en palabras de Biegun, “por una sencilla razón: la gente está en Facebook, pasa su tiempo y hace sus actividades ahí, de modo que traccionar clientes desde ese lugar es una ventaja muy importante que permite nuestra plataforma”.

¿Cuál es el origen de WoowUp?

WoowUp surge de la idea de poder dar a las empresas una solución que les permitiera fidelizar clientes y obtener nuevos. Lo pusimos dentro de Facebook porque vimos que era la mejor forma de atraerlos (¡La gente está ahí!) Esto permite maximizar su inversión en Facebook y obtener beneficios de ella. Respetamos el concepto de que Facebook tiene que ser un canal para generar negocios y, en consecuencia, desarrollamos un producto para que eso ocurra.

¿En qué se basa vuestro modelo de negocio?

Cobramos un fee mensual por el uso de la aplicación. Dado que la aplicación es auto-gestionable por parte de quien la utilice, ponemos todo el programa de fidelización a disposición de cada cliente. El fee mensual varía entre 50 y 200 dólares al mes, según el tamaño de la página y los servicios incluidos para Pymes. Para empresas más grandes, cobramos un fee mensual que debe ser calculado para cada una según sus necesidades de customización.

¿Qué tipo de cliente accede a la plataforma?

El target es amplísimo (¡Por eso es un buen negocio!) Tenemos desde la corporación que necesita dialogar con sus clientes y reclutarlos dentro de un programa de fidelización, hasta la Pyme que se ha subido a Facebook bajo la premisa de que “tenía” que estar pero esto no le está trayendo negocios, con lo cual apoyar su estrategia de Facebook dentro de un programa de fidelización y recompensas para clientes es la mejor forma de monetizar a esos fans.

Si bien el producto en su base es similar, es muy diferente para cada caso, sobre todo entre empresas grandes y Pymes. Cambian muchas características del producto como la personalización, el branding, los recursos utilizados y los servicios de integración con otras plataformas que damos.

¿Qué servicios ofrecéis?

La dinámica es la misma que la de cualquier club de beneficios o lealtad: los participantes ganan puntos que luego canjean por premios. En este caso, llevamos el programa de beneficios a Facebook, de modo que los puntos se ganan no sólo por comprar productos de la empresa, sino también por compartir contenidos, responder consignas, etc. Algo importante de destacar es que cada empresa tiene su propio club de beneficios en su fanpage.

¿Cuál es el punto diferencial en materia de innovacióñ

La innovación pasa en este caso por la parte Social del programa de beneficios. En la vida real los clientes suman puntos por sus compras, pero aquí además suman puntos por su participación en Facebook, la viralidad que generan y la difusión que hacen de los productos.

¿En qué países desarrolláis vuestra actividad?

Estamos operando en toda América Latina y en España. En América Latina ya lo usaron más de 350 empresas de diversos sectores y es utilizada por más de 40.000 fans de marcas como The Coffe Store, Q-soft, The Baby Company, Good People y Almabox, entre otras. Los próximos pasos serán abrir una oficina local en Colombia y luego localizar todo el producto para lanzar en Brasil.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing