Worksí, nueva app de búsqueda y ofertas de empleo

Worksí, nueva app de búsqueda y ofertas de empleo
Martes, 09 de mayo 2017

InfoJobs cuenta con la consultora SUMMA para crear WorkSí, aplicación móvil para encontrar trabajo y buscar trabajadores que destaca por la agilidad en la respuesta y el elevado volumen de ofertas.

SUMMA, consultora especializada en la creación y gestión de marcas, ha llevado a cabo la creación de la marca de la nueva app de InfoJobs. WorkSí nace con el objetivo de capturar el mercado blue collar de empleo y convertirse en el referente, especialmente de ofertas temporales y de alta rotación. El producto destaca por la interacción dinámica entre candidatos y reclutadores, donde el nexo entre oferta y demanda es el eje de la experiencia que ofrece la app. La agilidad en la respuesta y el elevado volumen de ofertas son sus aspectos diferenciales.

Naming

Worksí es un nombre que se dirige de manera directa y personalizada a los dos públicos en cuestión: reclutadores y candidatos. Es breve, fácil de pronunciar y de memorizar, y habla en un tono desenfadado y positivo de la posibilidad de encontrar empleo.

Logotipo y estilo de la marca

La identidad visual, fresca y dinámica, explota el gesto del subrayado fosforescente como metáfora de aquello que encontramos y queremos destacar. Se trata de un recurso visual activo y con carácter que se desarrolla en toda la app y que aporta mucho juego a la hora de generar experiencias interactivas que se relacionan así inequívocamente con la marca.

El color amarillo, al que acompañan toda otra gama de colores también fosforescentes, siempre en contraste con el negro, refuerza el concepto y diferencia claramente a la marca de todos sus competidores, generando un estilo visual atrevido y muy reconocible.

La marca se expresa con un lenguaje directo, coloquial y positivo, tanto a nivel verbal como en las infografías y pictogramas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing