Onlineprinters mayo 2016
 

WPP entra en el accionariado de MEDIApro

Jueves, 03 de julio 2003

WPP adquiera un 30% del capital de MEDIApro

WPP, fundada por Sir Martín Sorrell en 1986, está formada por más de 90 empresas en el mundo, empleando aproximadamente a 62.000 personas, y durante el año 2002 tuvo una facturación total de 6.200 millones de Euros.

WPP, líder mundial en servicios de comunicación, está presente en las siguientes áreas: publicidad (J.Walter Thompson, Ogilvy & Mather, Young & Rubicam, Red Cell, SCPF); planificación de medios (Mindshare, Mediaedge:cia); información y consultoría (Kantar Media Research); Relaciones Públicas (Burson Marsteller, Hill and Knowlton), entre otros. WPP cotiza en los mercados de Londres y Nueva York (en el NASDAQ).

El Grupo MEDIApro está presente en el sector de la producción y distribución de todo tipo de contenidos audiovisuales para televisión y cine. Su sede está en Barcelona, y sus principales mercados en España, Portugal y Francia. Cuenta con 1.000 empleados y una facturación de 160 millones de Euros. MEDIApro tiene oficinas en Madrid, Girona, Sevilla, Tenerife, París, Lisboa, Oporto, Ámsterdam, Budapest, Miami y Buenos Aires.

El acuerdo permitirá a MEDIApro consolidar su desarrollo internacional y reforzar su posición en el mercado nacional así como sus servicios audiovisuales: producción, desarrollo de contenidos, marketing y comunicación.

Para WPP, significa continuar con la estrategia de fortalecimiento en la expansión de la empresa dentro de importantes mercados y sectores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing