Digitas LBi
 

wunderLOOP logra el respaldo de nuevos inversores

Miércoles, 31 de enero 2007



wunderLOOP ha anunciado una importante ampliación de capital proveniente de inversores internacionales de primer nivel, entre los que se incluyen:

• Klaus Hommels - “European Angel Investor 2006” (premiado por las universidades de Fontainebleau, IESE y St. Gallen)

• Atomico Investments – el grupo inversor cuyo principal visionario y co-fundador es Niklas Zennström, quien también fue co-fundador de Skype y Joost

• Howard Hartenbaum - reconocido como el mejor emprendedor de 2006 por el directorio Forbes Midas, y también Socio general de Draper Richards, que fue responsable de la inversión para la puesta en marcha de Skype

• European Founders Fund – el fondo inversor creado por los hermanos Samwer, quienes anteriormente fundaron Jamba y Alando (adquirida por eBay Alemania)

“Conseguir atraer inversores de alto nivel y éxito ha supuesto para wunderLOOP un enorme respaldo para dirigir la nueva generación de Publicidad Online 4.0”, según ha declarado Michael Kleindl, Presidente de wunderLOOP.

“Esta importante inversión nos permitirá seguir con el éxito que ya hemos experimentado logrando clientes de la talla de AOL, T-Online, Tiscali, Lycos y Freenet, y acelerar nuestra expansión en mercado internacionales, asi como seguir desarrollando nuevos productos.”, continuó Kleindl.

Después de siete años de investigación y desarrollo con psicólogos, matemáticos y expertos en publicidad, la tecnología de wunderLOOP se basa en los algoritmos propietarios de “relevancy weighting” (“ponderación de relevancia”) que recopilan automáticamente datos de comportamiento y contextuales para permitir la unión entre los intereses de los usuarios y los mensajes de los editores y anunciantes.

Todo ello en tiempo real.

Esta tecnología, única en el mundo, permite al usuario tener una experiencia de navegación totalmente personalizada, al ofrecerle publicidad, contenidos y productos que realmente le interesan en ese preciso momento.

Entre los clientes de wunderLOOP se incluyen empresas líderes como AOL, T-Online, Tiscali, Lycos y Freenet.

Los clientes de wunderLOOP han percibido el valor del targeting de wunderLOOP y han visto incrementados los ratios de conversión de sus campañas hasta en un 500% .

También su eficacia publicitaria hasta un 792%.

Actualmente, wunderLOOP proporciona 18 billones de páginas vistas cada mes para millones de usuarios distintos, y registra crecimientos anuales superiores al 500%.

Además de estos resultados, wunderLOOP ha conseguido reunir alrededor de su fundador Ulrich Hegge un equipo directivo excepcional integrado por líderes del sector, con experiencia en medios de comunicación internacionales y compañías tecnológicas como AOL Time Warner, Advertising.com, Oracle, DoubleClick, AdLINK y Miva, entre otras.

“Cuando ví por primera vez la tecnología de wunderLOOP hace más de 12 meses, me dí cuenta de que estaba frente a algo con capacidad de cambiar significativamente la industria de la publicidad online.

Con el compromiso de estos inversores apoyando los equipos tecnológicos y directivos, wunderLOOP tiene la oportunidad de cambiar el funcionamiento de la publicidad online y de proporcionar nuevas maneras de crear valor para editores y anunciantes,” comenta Klaus Hommels.

Atomico Investments, con Niklas Zennstrom como líder principal, señala que “con la capacidad de conseguir un targeting en tiempo real, wunderLOOP es la única empresa que realmente entiende al consumidor.

Esto proporciona a wunderLOOP el potencial de llevar la publicidad online a un nivel superior para beneficio de los consumidores y de los anunciantes”.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing