Digitas LBi
 

Wunderman se pone la camiseta del Real Madrid

Wunderman se pone la camiseta del Real Madrid
Jueves, 05 de junio 2014

El claim "O la llevas o la temes" resume el trabajo desarrollado por la agencia Wunderman para Adidas con el fin de lanzar la nueva equipación del Real Madrid de color rosa.

“O la llevas o la temes” es una frase retadora que responde perfectamente a lo que simboliza el Real Madrid, el más querido, pero también el más temido. Una declaración de intenciones que también apela al atrevimiento de la nueva equipación rosa del club blanco.

Previo al lanzamiento, Wunderman creó diversos teasers protagonizados por Marcelo, Bale, Casillas, Alonso y Benzemá. Se trataba de dar pistas sobre el color y el espíritu rompedor de la nueva camiseta. Así, en un limbo blanco, una explosiva acción teñía todo de rosa e invitaba a los aficionados a no perderse lo que iba a pasar el 2 de junio. Estos vídeos generaron mucha notoriedad y desataron las especulaciones de los aficionados y de los propios medios deportivos.

Al mismo tiempo, se coordinó una estrategia en redes sociales a tres bandas -Adidas, Real Madrid y los propios jugadores- con mensajes que creaban expectación e invitaban a no perderse el lanzamiento de la nueva camiseta. El tono no era el comedido de siempre, y los vídeos e imágenes tampoco. Todo esto hizo que el lanzamiento superase las expectativas. Todo el mundo (literalmente) habla de la nueva camiseta, y los éxitos recientes reafirman lo de llevarla o temerla.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing