Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

WWF y Groupon, unidas por una buena causa

WWF y Groupon, unidas por una buena causa
Miércoles, 12 de junio 2013

Groupon pone a la venta un cupón de 6 euros, cuyo importe íntegro se destinará a WWF para la reforestación de una de las zonas más castigadas de Galicia.

Groupon.es, plataforma de compra colectiva de cupones online, se suma a la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente a través de un acuerdo de colaboración global con la organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza WWF.

A través de esta alianza internacional Groupon pone la venta, de forma simultánea en más de 20 países de todo el mundo, cupones solidarios con el objetivo de recaudar dinero para causas locales que buscan recuperar zonas devastadas por el fuego.  Y es que, cada año y en todo el mundo, se producen más de 100.000 incendios forestales, que queman entre 1,6 y 2 millones de hectáreas de terreno. Acaban con todo lo que se encuentra a su paso, animales, árboles, maleza y viviendas.

En España, donde se espera recoger 12.000 euros, los cupones solidarios tendrán un valor de 6€. Esa recaudación irá destinada a que ésta organización la emplee íntegramente en la regeneración de uno de los emplazamientos forestales más dañados de Galicia. Los daños de estos incendios en los bosques gallegos son innumerables y con un tiempo de recuperación por sí mismos, muy lento. Por eso, es necesario realizar tareas de reforestación con las que revertir el daño causado por los incendios. Plantar árboles que sustituyan los asolados por el fuego y cuidarlos para que se desarrollen correctamente y regenerar el bosque perdido. Pero, además, la reforestación conlleva un estudio medioambiental que certifique cómo mantener un equilibrio ecológico muy sensible y que defina qué especies de árboles son las más apropiadas para la zona. Evitando, así, dañar el ecosistema.

WWF se compromete a realizar, gestionar e implementar un plan de reforestación que se llevará a cabo entre octubre y diciembre de 2013. En él se contempla implantar más de 500 plantas en una superficie aproximada de 2 hectáreas; en su mayoría se tratarán de especies autóctonas, como robles, castaños, fresnos, etc.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing