Digitas LBi
 

www.X-po.ws: una vidriera para tu trabajo en Internet

Miércoles, 12 de febrero 2003

Es un espacio virtual que les ofrece la posibilidad de crear un micrositio personal en forma gratuita para lograr así la difusión de su trabajo a nivel mundial

X-po.ws es un sitio dedicado a estudiantes, profesionales y empresas vinculadas al diseño gráfico, industrial, textil, ilustración, publicidad, fotografía y comunicación audiovisual. Es un espacio virtual que les ofrece la posibilidad de crear un micrositio personal en forma gratuita para lograr así la difusión de su trabajo a nivel mundial.

Esta comunidad interdisciplinaria surgió en agosto de 2001 y ahora encara una nueva etapa ofreciendo la posibilidad de mostrar y actualizar portfolios de trabajos online, lo que permite insertar el diseño y la comunicación de Latinoamérica y España en el circuito comercial mundial, generando un espacio de referencia internacional.

Este emprendimiento, además de ser un canal de difusión para la creatividad de Latinoamérica y demás países hispanoparlantes, es una herramienta que permite fomentar la exportación de productos y servicios y brinda a las empresas una nutrida lista de contactos para encontrar la mejor opción a la hora de satisfacer sus necesidades de diseño y comunicación.

Nicolás Caracciolo, Andrés Alonso y Hernán Ordoñez lideran este proyecto. Ellos esperan convertir a X-po.ws en una herramienta capaz de estrechar vínculos entre diseñadores, fotógrafos, ilustradores, comunicadores y las empresas. "Soñamos con jerarquizar las disciplinas creativas a través de un  sitio donde se puedan encontrar los mejores trabajos, como así también contenido serio relacionado con el diseño y su teoría, que resulte de interés para las empresas" señaló Nicolás Caracciolo, responsable del proyecto.

Por eso X-po invita a todos aquellos relacionados con el diseño y la comunicación a conocer y formar parte de este proyecto, ingresando a www.x-po.ws para crear su propio micrositio gratuito y así participar de este sistema de exposición dinámica.

Para ser miembro de X-po basta con registrarse mediante un formulario online. Y a partir de ese momento, el usuario podrá recibir newsletters, ingresar a las búsquedas laborales o crear su micrositio, donde podrá exponer hasta 10 trabajos (imágenes o videos) con sus respectivas descripciones, más un espacio destinado a incluir otros textos como currículum, historia de la empresa u opiniones sobre un tema particular.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing