Onlineprinters mayo 2016
 

X Edición del CANARIASMEDIAFEST

Martes, 24 de septiembre 2002

El Vídeo y Media-Art se dan cita en Gran Canaria a través de 135 autores de todo el mundo

LogoCanariasMediaFestDel 22 de octubre hasta el 26, se lleva a cabo la X edición del CANARIASMEDIAFEST (Festival Internacional de Vídeo y Multimedia de Canarias), que por primera vez se celebrará en  el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria, un nuevo escenario que se convertirá en un punto de encuentro multidisciplinar de la creación electrónica,  conjugando el audiovisual, las videoinstalaciones y la música.

El CANARIASMEDIAFEST se encuadra dentro de la filosofía de los festivales internacionales de vídeo y media-art, que comenzaron en la década de los ochenta. Todos ellos han resurgido en los últimos siete años, con el desarrollo y popularización de Internet y los soportes multimedia. Algunos de ellos son el Ars Electrónica (Austria), European Media Art Festival y Transmediale (ambos celebrados en Alemania), Videolisboa (Portugal), World Wide Video Festival (Holanda), SIGGRAPH (EE.UU), Videobrasil (Brasil) o Art Futura (España). 

CANARIASMEDIAFEST propone, a través de seminarios especializados como el que con el título "La identidad en la era digital" en el que participarán Emili Prado, Rosa Franquet, David Morley, Mary Brunsdon, Elisenda Ardévol, Todd Gitlin y Enrique Bustamante, reflexionar acerca de conceptos fundamentales de la comunicación audiovisual y la cultura, en definitiva, una cita para el reconocimiento de la creación y la promoción de los autores, pero también para la investigación, la innovación y el servicio público entendido desde la cultura.

Este año, las secciones a concurso del CANARIASMEDIAFEST serán las siguientes : Infografía y Animación, Multimedia, Net-Art, Videocreación, Documental y Educativo, con una dotación de 27.000 euros en premios. 

Así mismo, el festival presentará obras  de 135 autores de Francia, Holanda, Nueva Zelanda, España, Israel, Tailandia, Uruguay, India, México, Portugal, Hungría, Rusia, Suecia, Italia o Gran Bretaña, de los más de trescientos trabajos recibidos en esta edición.

El certamen completa su oferta con muestras cinematográficas y la música al aire libre, que tendrán lugar en el Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria; dos ciberguaguas;  Vídeo-café a la carta y ciberfiestas nocturnas; sesiones de V'Jockeys y una televisión propia que distribuye la señal durante los días de celebración del festival con contenidos diversos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing