Digitas LBi
 

Xerox renueva el patrocinio del equipo mundial de Superbikes Ducati Corse

Lunes, 16 de octubre 2006



Xerox ha anunciado la renovación del patrocinio del equipo mundial de Superbikes Ducati Corse durante dos años más.

Este anuncio se hace público después de una histórica temporada del equipo Xerox Ducati, que ha visto como su piloto australiano Troy Bayliss se ha alzado con el título de Campeón del Mundo en el circuito de Imola, Italia, el pasado 1 de octubre de 2006.

Además, una semana más tarde, en la última carrera del año celebrada el 8 de octubre en Magny-Cours,

Francia, el equipo consiguió el primer premio del Campeonato de Constructores 2006.

La alianza entre Xerox y Ducati comenzó en 2005, y gracias a la ampliación de este patrocinio el uniforme rojo y blanco del equipo Xerox Ducati seguirá presente hasta finales de 2008.

“Estamos muy contentos de que esta alianza con Ducati continúe”, afirma Anthony Hyde, responsable de comunicaciones de marketing y marca para Xerox Europa.

“Nuestros objetivos comunes centrados en ofrecer un rendimiento único y la mejor tecnología, así como en mantener el liderazgo, hacen que esta alianza sea perfecta tanto dentro como fuera de la pista.

Los resultados de 2006 hablan por sí solos, y nuestra intención es mantener la naturaleza emprendedora y vibrante de esta alianza”.

En los dos últimos años el equipo Xerox Ducati ha obtenido más victorias que sus equipos rivales en el Campeonato Mundial de Superbikes, con los pilotos James Toseland (UK) y Regis laconi (Francia) en 2005, y con Troy Bayliss (Australia) y Lorenzo Lanzi (Italia) en 2006.

Tanto en 2005 como en 2006 el Campeonato Mundial de Superbikes constó de 12 pruebas, con dos mangas cada una, es decir, 24 carreras, que se disputaron en tres continentes ante aproximadamente 1.000.000 espectadores, una audiencia de más de 2 billones de telespectadores en todo el mundo (acumulativo) y 94 cadenas de televisión que retransmitieron en directo para 173 países.

“Con este patrocinio Xerox se ha beneficiado enormemente de la asociación directa con una de las marcas más representativas del mundo, de una exposición de marca en TV a millones de espectadores, de un amplio programa de hospitalidad, de exposiciones de su tecnología en circuitos de todo el mundo y de la creación de una inigualable plataforma de marketing dirigida a captar la atención del cliente”, afirma Hyde.

“Y para 2007, el equipo Xerox Ducati puede decir con orgullo que “El Nº 1 está de nuevo en la pista”.

Paolo Ciabatti, director del programa Ducati Corse de Superbikes, añade: “Estamos encantados de poder continuar con el patrocinio de Xerox ya que nos ofrece la posibilidad de ampliar y sacar el máximo provecho de nuestra exitosa alianza.

Ahora contemplamos nuestro futuro en el Campeonato Mundial de Superbikes con renovadas energías, sobre todo teniendo en cuenta lo excitantes y desafiantes que prometen ser las dos próximas temporadas.

En nuestro segundo año con Xerox hemos ganado los títulos de piloto individual y de constructores, y estamos seguros de que seguiremos obteniendo grandes éxitos en el futuro”.

El apoyo de Xerox a Ducati va más allá del patrocinio del equipo Ducati Corse, ya que además ofrece servicios de producción y publicación de documentos, gestión del parque de impresoras, y servicios de aprovisionamiento electrónico a toda la organización Ducati.

A través de Xerox Global Services, Ducati ha conseguido un ahorro en sus costes, una mejora en la productividad operacional y del negocio, así como un incremento en los niveles de servicio y en las relaciones con los socios y clientes en las operaciones de marketing, oficina, industria y distribución.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing