Digitas LBi
 

Xuso Jones se une al Reto McDonald´s

Miércoles, 09 de mayo 2012

OMD y Tuenti diseñan una acción especial para la campaña "El Reto McDonald´s 2012" con la participación del cantante Xuso Jones

McDonald’s ha presentado su campaña “El Reto McDonald’s 2012” a través de una acción interactiva diseñada por la agencia de medios OMD junto a Tuenti, en la que se ha presentado en exclusiva el primer videoclip de la promesa musical Xuso Jones, "Buy The DJ A Round". La acción consistió en un Brand Day en la red social que contó con una página de bienvenida, un vídeo click to play del artista y una home ad unit. De esta forma se redirigió el tráfico creado a la página oficial que McDonald’s tiene en Tuenti, donde se mostraba un saludo personalizado del cantante murciano invitando a sus seguidores a participar en el concurso para crear su propia hamburguesa.

 

 

www.mihamburguesa.es

 

 

Los resultados de la acción han sido excelentes. En una semana el videoclip tuvo más de 230.000 visualizaciones, la página de McDonald's en Tuenti consiguió 33.000 nuevos seguidores (5.000 durante el Brand Day), 20.000 usuarios participaron en el concurso de McDonalds y hubo más de 1.000 comentarios por parte de los usuarios con el fin de conocer a Xuso Jones.

 

 

Xuso Jones

 

 

Recordemos que McDonald’s España ha brindado a los españoles la oportunidad de crear y promocionar su hamburguesa favorita.  Lo ha hecho a través de un concurso en el que invitaba a los consumidores a crear virtualmente su hamburguesa más deseada, a través de una innovadora aplicación integrada en www.mihamburguesa.es. Pues bien, de entre las cinco propuestas finalistas se elegirán las tres recetas ganadoras que estarán disponibles en los restaurantes McDonald´s durante el periodo olímpico. El jurado encargado de la selección está liderado por el chef Julius y formado por el el periodista gastronómico Mikel López Iturriaga, la ex-gimnasta olímpica Almudena Cid y empleados de McDonald’s.

 

 

Ficha técnica

 

Anunciante: McDonald's

Agencia: OMD 

Soporte: Tuenti

Título: “El Reto McDonald’s 2012”

Sector: Restauración

Ejecutivos de cuentas Tuenti: Ainhoa Fernández-Checa y Bubby Sanchís


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing