Onlineprinters mayo 2016
 

XVII edición de Sign España

Miércoles, 06 de octubre 2004

Del 7 al 9 de Octubre, el pabellón número 4 del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA) acoge la XVII edición de Sign España. El salón vuelve a ser, este año, el punto de encuentro más significativo del país sobre la oferta, demanda y tendencias de los sectores artes gráficas, comunicación visual e impresión digital.

En esta XVII edición hay 64 nuevas empresas expositoras. Reed Exhibitions Iberia, organizador de la feria, prevé para este año la asistencia de más de 12.000 visitantes profesionales.

Entre las novedades destacan todas aquellas tecnologías respetuosas con el medio ambiente, las impresoras digitales a gran formato y los plotters, productos estrella de la feria, se caracterizan año tras año por el uso de las tecnologías no contaminantes.

Sign Internacional
Constatando su carácter internacional, la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo del Gobierno de España ha otorgado a Sign España su condición oficial de feria "internacional". Dicho reconocimiento aporta ventajosos beneficios fiscales a las empresas expositoras y también beneficia en términos aduaneros a los expositores extranjeros.

Imagen Sign 2004
Innovación, tecnología, vanguardismo, negocios, internacionalización, calidad, profesionalidad, dinamismo… son atributos inherentes a Sign. El salón es una referencia en la Industria de la Comunicación Visual y el Diseño Gráfico, sector que avanza muy rápido y dónde nadie puede perderse las últimas innovaciones. Por ello el claim “VENTE. NO TE QUEDES ATRÁS” representa a la perfección la filosofía de Sign y el dinamismo del sector.

Según Columna Comunicación, equipo que ha realizado la nueva imagen de Sign, “con el claim se provoca a la acción y con la imagen gráfica se busca atención, deseo e interés”. La imagen consta de contrastes, juegos cromáticos, claim, iconos, herramientas propias de la Industria… todo en perfecto equilibrio para otorgar a la imagen de la XVII edición de Sign notoriedad, dinamismo y contemporaneidad.

Actividades paralelas
Sign España estará acompañado por varios actos paralelos de gran relevancia en el sector de la comunicación visual y el diseño gráfico. El salón celebra por tercer año consecutivo Meeting & Select, la iniciativa que fomenta el diálogo y el debate entre los profesionales del sector.

La relevancia de Meeting & Select se debe a la participación en las conferencias de importantes diseñadores españoles, y a la edición de un libro con obras finalistas del concurso entre jóvenes promesas del diseño.

El certamen también acoge la 5ª edición de los Premios Letra, Premios Nacionales de Comunicación Visual, que son ya un referente en la creatividad señalética y de rotulación del panorama gráfico nacional.
Además, en Sign se exponen las obras ganadoras de los más prestigiosos concursos internacionales: Premios Laus 04, Press & Poster 2004, Palmarés El Sol del Festival Publicitario Iberoamericano y, finalmente, los Premios AEPD (Asociación Española de Profesionales del Diseño).

Y, para completar la oferta de actos paralelos, en el salón se dan cita las Actividades Aserluz (Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines) y el Seminario de Reprografía AER (Asociación Española de Reprografía).

Primer estudio sobre el mercado de la impresión digital gran formato en España

Con el objetivo de aportar valor añadido a SIGN ESPAÑA, así como a todas las empresas participantes del salón, Reed Exhibitions Iberia, organizador del certamen, ha realizado un estudio sobre la incidencia de la impresión digital gran formato en el mercado gráfico español.

Reed Exhibitions encargó el estudio a AC Nielsen, líder global de investigación, información y análisis de mercado para conocer la situación actual del mercado de impresión digital gran formato en España. En SIGN, salón internacional de la Comunicación Visual y Diseño Gráfico la oferta de la impresión digital gran formato está ampliamente representada y gana protagonismo en cada edición de la feria: actualmente cerca del 50 % de la oferta del salón la componen equipos y soluciones para la impresión digital en gran formato.

El objetivo de Reed Exhibitions es conseguir que la impresión digital en gran formato sea considerada un medio de comunicación publicitario en sí mismo comparable a la radio, televisión y prensa. Para tal fin es necesario conocer la situación actual del mercado de impresión digital gran formato así como su posible desarrollo.

Algunas de las conclusiones del estudio

  • Un 49% de los clientes de las empresas que trabajan impresión digital gran formato son agencias de publicidad. A continuación, encontramos: comercios minoristas (38%), construcción y sector industrial (25% y 24%, respectivamente), cultura y enseñanza (21%), transportes y servicios públicos (16% y 14% en cada caso).
  • Un 62% de las empresas que trabajan impresión digital gran formato utilizan otros sistemas de impresión, siendo los principalmente citados: impresión digital pequeño formato (59%), serigrafía (44%), off-set (21%) y estampación (14%).
  • De media, las empresas entrevistadas han generado 246.920 euros gracias a la impresión digital gran formato.
  • El 72% de las impresiones gran formato se realiza con técnicas digitales.
  • El 60% de las empresas disponen de un solo plotter. No obstante, de media, las empresas entrevistadas afirman tener 1,7 plotters. El 31% de los plotters que poseen las empresas entrevistadas son de 120 cms. de ancho. De media, el ancho de impresión es de 148,6 cms.
    Cada mes, el 16% de los plotters que poseen las empresas imprimen hasta 50 m2. A continuación, un 8% imprime entre 51 y 100 m2 y un 6% proporciona entre 101 y 150 m2 así como más de 500 m2. De media, imprimen 628,3 m2.
  • Del total de aplicaciones producidas por las empresas entrevistadas: un 21,7% son pancartas y carteles, un 20,8% son vinilos, un 14,9% impresión de posters, un 5,6% decoración de tiendas, un 5,5% back-light y un 5,0% decoración de vehículos.
XVII edición de Sign España

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing