Onlineprinters mayo 2016
 

Y ahora "Pay per Love"

Y ahora 'Pay per Love'
Miércoles, 29 de abril 2015

Teatreneu y The Cyranos McCann se preguntaron qué pasaría si la gente pudiera encontrar pareja mientras disfruta de una obra teatral y crearon un Facetracker para que los espectadores identificaran a su posible media naranja en función de las risas compartidas.

Después del éxito conseguido con el sistema de pago Pay per Laugh, Teatreneu y The Cyranos McCann vuelven a revolucionar el sector teatral con Pay per love. Se trata de una innovadora experiencia para encontrar pareja con una de las coincidencias más fuertes y duraderas que existe: el sentido del humor.

En palabras de Leandro Raposo, presidente creativo en The Cyranos McCann, “Debido al IVA cultural, el teatro fue cayendo casi un 30%; buscamos, entonces, como manera de denuncia algo que está creciendo más de un 300% que es la gente con necesidad de encontrar pareja (mediante apps , páginas, lugares de encuentro, etc. etc). Así nació Pay per love, el primer sistema para encontrar tu media naranja que mide científicamente algo infalible: el sentido del humor de los posibles candidatos”.

De la mano de Glassworks Barcelona, se desarrolló un software que se basa en un Facetracker para identificar las expresiones faciales (sonrisa, sorpresa, etc.) y monitorizar su evolución a lo largo de la obra. Su funcionamiento es simple: al inicio, los asistentes deben configurar su perfil e indicar el sexo de la pareja que están buscando. Conforme va avanzando la representación, estos pueden ver en tiempo real de qué se ríen sus potenciales medias naranjas. Al final, cada asistente puede escoger entre los 4 candidatos con los que más risas haya compartido y, si el otro también acepta, se les pone en contacto a la salida del teatro.

El precio de la entrada se establece según el número de risas consumidas más 7 euros en el caso de que surja un contacto, que incluye también una promoción 2x1 en el bar del teatro y un entrada gratis para volver con esa persona.

“El IVA cultural sigue siendo el que es a pesar de la lógica y, al igual que el año pasado, pensamos que esto no se resuelve solo con una campaña publicitaria sino con algo que tenga que ver con el propio modelo de negocio del teatro”, comenta Raposo. Y continua: “Este experimento del Teatreneu demuestra que la tecnología también puede ayudar a que el teatro independiente sobreviva”.

Por su lado, la productora Canada se encargó de grabar la acción para dejar testimonio de esta experiencia para que sirva como referente en el sector.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing